Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Reportan que Chávez ya no puede caminar sin bastón

El cáncer que sufre el presidente de Venezuela parece avanzar con rapidez, según informan tanto el periodista Nelson Bocaranda como el médico José Marquina, quien en sus últimos mensajes en la red social Twitter advierte que el bolivariano ya no puede caminar con normalidad.


Publicidad

“Hay invasión del tumor de la cabeza del fémur lo cual ocasiona dolor y limitación en el movimiento”, escribió.

Los problemas en el tejido muscular y óseo en parte de la cadera causarían serios dolores al caudillo caribeño, quien la semana entrante tiene pensado regresar a su país tras terminar un nuevo ciclo de radioterapia en La Habana.

El diario colombiano Semana cita palabras de Marquina: “Este es un momento delicado y no quiero hacer especulaciones. Lo único nuevo que he confirmado es que Chávez está muy adolorido, se levanta de la cama con asistencia y camina muy despacio con el uso de un bastón. Esto se debe a que el tumor ha invadido parte del lado izquierdo de la cadera y eso le ha generado un gran malestar”.

“Digo lo que digo porque conozco la materia y tengo fuentes de altísima confianza que me mantienen al tanto de la situación. Me ocupo de divulgar lo que sé porque me duele mi país y no me perdonaría callarme, por conveniencia o por temor, una información que es de interés para todos los habitantes de Venezuela”, indicó el médico, que se convirtió en una voz de consulta sobre la salud del bolivariano ante el hermetismo del Gobierno de Venezuela.

También estimó que “es muy probable que el cáncer se haya extendido a la próstata y las glándulas suprarrenales, además de una parte del tejido muscular y la zona ósea de la cadera en el lado izquierdo. De acuerdo con el tamaño que tiene el tumor, actualmente, las células cancerígenas se están duplicando cada 17 días”. Marquina ganó credibilidad dado que sus comentarios o noticias respecto de la evolucion de la enfermedad del mandatario con el tiempo se confirmaron.

10 Comentarios el Reportan que Chávez ya no puede caminar sin bastón

  1. Hernan A. Ricaurte // sábado 21 de abril de 2012 en 22:02 //

    Chavez ya no puede caminar sin bastón; aquí tenemos uno que camina sin cerebro.

  2. tremenda metastasis asi no va a durar meses

  3. q pena, la prepotencia no pudo CON LA JUSTICIA DIVINA!

  4. Señor Omnipotente, Tú el único juez de nuestras acciones ten compasión de Hugo Chávez, Señor que Tu Divinia Misercordia acoja al presidente de Venezuela y que sea Tu Voluntad la que se haga, pues sabes que no deseamos la muerte a nadie y menos una muerte dolorosa y con sufrimiento.

    Alivia Señor su dolor, envía Tu Espíritu de consuelo para que pueda sobrellevar su enfermedad.  Que poco somos los humanos ante el fin.

    • Esa es la manera de proceder Professor , comparto con ud y su humanidad , aunque este tipo no se merece nada , tambien espero la misericordia divina porque Dios es amor , algo que no entienden los comunistas ateos y solo cuando estan cerca de la muerte los intentan tardiamente. Ademas , son tantos los rumores sobre Chavez , que la verdad yo no lo creo hasta que lo vea en publico , saludos

      • Los personas bien nacidas debemos tener compasión con el que sufre, es parte de nuestra personalidad, mas aún que pasé por el cáncer de mi madre, conozco de cerca el sufrimiento de la operación, de la quimioterapia, de ese lento degradar del cuerpo sometido a venenos para detener la enfermedad.

        Lo que si le pido a mi Dios es que le de luz para entender el daño que ha infligido al noble pueblo venezolano y que le dé el suficiente tiempo para arrepentirse de todo, de las persecusiones, de las calumnias, de las provocaciones, de las mentiras, del abuso.

        Puede que no se merezca nada, pero seamos compasivos con Chávez, quien al parecer enfrenta sus días finales, y si no es así ojalá recuperándose y habiendo padecido dolor y sufrimiento deshaga por todos los medios el mal que aqueja a la patria a la cual él sirve.

  5. COMENZO EL PROCESO DE PURIFICACION DE SU ALMA….  ESPEREMOS QUE ESTO SIRVA PARA QUE DE DE UN BAÑO DE HUMILDAD Y VERDAD…

    ESTO EXPLICA LOS ESCANDALOS DEL  “MADURO”   ESTA HACIENDO MERITOS PARA SER EL NUEVO ELEJIDO..

  6. No hay mal que dure cien años y cuerpo que lo resista 

  7. Hace unas semanas estuve conversando con unos ciudadanos venezolanos en la ciudad de Quito y pude enterarme el desangre que podria ocirrir con la muerte del señor Chavez. La ambicion de poder es suprema y la disputa implacable. Se conoce que el canciller Maduro iba a ser nombrado gobernador de Miranda con ello Chavez lo querria alejar para restarle protagonismo y que el elegido seria Diosdado Cabello que es un energumeno radical y mucho mas dañino que el bolivariano. En esta hora de supremo dolor, que haya paz en su espiritu y sosiego en su actitud. Que esta prueba a la que lo somete el divino Hacedor le permita recapacitar y tender puentes en beneficio de la tranquilidad de los hermanos venezolanos.

  8. campesino ecuatoriano // domingo 22 de abril de 2012 en 20:06 //

    Me hago eco de la palabras de Gabriel García Márquez; “No le deseo la muerte a nadie, pero con qué gusto visitaría algunas tumbas”.

Los comentarios están cerrados.