Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Melénchon, el candidato de Correa en las presidenciales francesas, quedó cuarto

El candidato del Frente de Izquierda (FG) a la Presidencia de Francia, Jean-Luc Mélenchon, aseguró hoy que su formación tiene “la llave del resultado final” y llamó a sus electores a votar contra el conservador Nicolas Sarkozy el próximo 6 de mayo. El Frente de Izquierda obtuvo entre el 11,7 y el 10,2 por ciento de los sufragios, por detrás de la ultraderechista Marine Le Pen, que logra entre el 18,5 y el 20 % de los votos.


Publicidad

El socialista François Hollande ha ganado la primera ronda de los comicios, por delante de Sarkozy, y ambos pasan a la segunda y definitiva vuelta electoral.

Mélenchon, al que los sondeos durante la campaña llegaron a situar por encima del 15 % de intención de voto, pidió a sus electores que se den cita el próximo 1 de mayo “detrás de los sindicatos, con la clase obrera, en la lucha” y posteriormente, el día 6, para “derrotar a Sarkozy”.

Mélenchon había dicho en campaña que era un admirador del socialismo del siglo XXI que se impulsa en América Latina, en particular del proceso político que impulsa en Ecuador el presidente Rafael Correa, quien declaró públicamente su admiración y apoyo por el francés.

En un discurso ante sus simpatizantes en la plaza de Estalingrado de París, Mélenchon aseguró que “el resultado del Frente de Izquierda tiene en sus manos la llave del resultado final”. “Nuestro pueblo parece haber pedido pasar la página de los años de Sarkozy“, dijo.

Mélenchon afirmó que “no hay nada que negociar” y subrayó que, si bien el bloque de la derecha ha retrocedido respecto a 2007, la ultraderecha ha avanzado, por lo que su formación ha “acertado al centrar la campaña en el análisis y la crítica radical” del discurso ultraderechista.

El candidato apoyado por el Partido Comunista Frances (PCF), que inició la campaña con un 5 % de intención de voto en los sondeos, no logró el objetivo de superar al ultraderechista Frente Nacional. No obstante, superó ampliamente el resultado de la candidata del PCF en 2007, Marie-George Buffet, que logró el 1,93 % de los votos.

5 Comentarios el Melénchon, el candidato de Correa en las presidenciales francesas, quedó cuarto

  1. Hernan A. Ricaurte // lunes 23 de abril de 2012 en 07:33 //

    Pero, hace algunos días, uno de los fieles seguidores del magnánimo perdonador, pronosticó que, siendo de las simpatías de  Correa, Jean-Luc Melenchon arrasaría en las elecciones y saldría electo en la primera vuelta. Felicitaciones a todos los seguidores del socialismo siglo XXI. 
    Será posible que tengamos un Fúlmine Siglo XXI ?

  2. campesino ecuatoriano // lunes 23 de abril de 2012 en 09:48 //

    Quizá los franceses piensen que el socialismo del siglo XXI no es otra cosa que el comunismo del siglo XIX, y entonces; esa cantidad de votos, los que recibió Jean-Luc Mélenchon, sea una muestra de desprecio y una manera muy sutil de decirle al “economista” ciudadano presidente que lo apoyó, “Va te faire foutre!!!!!” tiranuelo.

  3. Es un milagro que a lo que llamó inteligentemente el Sr. Alava, AVES DE RAPINA, y yo los he denominado RATONERA, no hayan hecho de este tirular mentiroso una fiesta para devorar, roer, calumniar, al Presidente de los ecuatorianos, el mejor a lo largo de la historia de nuestro país.
    ¿Cuando dijó Correa es mi candidato?…… lo que dijó Correa, es que a nuestro país ahora hasta un candidato en Francia de la izquierda a usado el modelo economico del Ecuador para proponerselo al pueblo Frances.
    Esta no es la forma de hacer periodismo, es por eso que los troles no le han caido como bombo en fiesta, porque ni ellos mismos creen, y al comentar con un titular mentiroso, no hacen más que quedar como unos, idiotas, y bobos y certificar que la PRENSA ES CDORRUPTA.

  4. ESTE CABALLERO AL USAR PROGRAMAS DE GOBIERNOS INSPIRADOS EN LA “REVOLUCION CIUDADANA”  Y DECIR QUE ES ADMIRADOS DE CORREA…FUE SUFICIENTE PARA QUE SU ESCALADA EN LAS ENCUESTAS  NO SE REFLEJEN EN LAS URNAS..

    EL NIVEL DE  EDUCACION DEL PUEBLO FRANCES ES MUY SUPERIOR AL NUESTRO…..ASI QUE EN ESAS CONDICIONES NO HABIA POSIBILIDAD DE QUE TENGA EXITO UNA PROPUESTA DE ESE TIPO….
    EN ECUADOR SUFRAGAN LOS ANALFABETOS, LOS PRESOS, LOS MENORES DE EDAD…  GENTE QUE NO TIENE LA SUFICIENTE RESPONSABILIDAD POLITICA, NI EL SUFICIENTE CRITERIO ANALITICO…
    ASI QUE ….ESTAS PROPUESTAS FUNDAMENTALISTAS, DEMAGOGICAS, REGALONAS…SOLO SURTEN EFECTO EN PAISES CON CONSTITUCIONES COMO LA DE MONTECRISTI..

Los comentarios están cerrados.