Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Álvaro Uribe anuncia que seguirá luchando contra el terrorismo

El expresidente de Colombia Álvaro Uribe atribuyó este miércoles el atentado en su contra frustrado la semana pasada en Buenos Aires a su compromiso con “la lucha contra el terrorismo” y “la reforma del Estado” y aseguró que va seguir luchando “con mucha intensidad”.


Publicidad

Yo no aspiré a la política para ser expresidente. Hay que luchar por las ideas que uno considera útiles para la patria. Mientras uno tenga vida y salud tengo que estar en esa lucha“, sostuvo en una entrevista con Radio Programas del Perú en Lima.

El exmandatario está en Lima invitado por el gobierno de la región de Callao para participar hoy en una jornada sobre seguridad en el castillo colonial del Real Felipe.

Uribe, que fue presidente de 2002 a 2006 y luego reelegido para un nuevo mandato hasta 2010, había guardado silencio hasta ahora sobre el descubrimiento de un artefacto explosivo en un teatro de Buenos Aires, el día antes de que interviniera en un simposio celebrado en ese mismo lugar el pasado 23 de mayo.

“Guardé total silencio y di gracias a las autoridades argentinas por defenderme”, subrayó.

El exmandatario, muy crítico con el Gobierno de Juan Manuel Santos, que formó parte de su gabinete, se declaró un “sobreviviente” y dijo que durante su vida le han “protegido las Fuerzas Armadas de Colombia y Dios”.

Anunció que piensa seguir activo en la política pese a las críticas y luchando contra el terrorismo.

En la misma entrevista volvió a acusar al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de ser cómplice de los grupos guerrilleros colombianos, una acusación que le costó varias crisis diplomáticas con Venezuela durante su gobierno.

En opinión de Uribe, “la dictadura chavista ha hecho de Venezuela un paraíso del narcotráfico y un refugio de terroristas colombianos“.

Cuando estaba en el gobierno, recordó Uribe, le entregó a Chávez las “pruebas de la exacta localización del terrorismo colombiano” en territorio venezolano.

“Nunca tuvimos éxito, ese diálogo fue infructuoso”, señaló tras manifestar que Chávez no puede ser nunca un mediador en el conflicto colombiano, porque “en muchas ocasiones ha legitimado la guerrilla terrorista de Colombia”.

Cuando era presidente, Uribe llegó a autorizar a Chávez a que hiciera gestiones para facilitar el diálogo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con el fin de lograr la liberación de los secuestrados, pero meses después le retiró la autorización por discrepancias con la manera de actuar del mandatario venezolano. EFE

4 Comentarios el Álvaro Uribe anuncia que seguirá luchando contra el terrorismo

  1. Claro ahora que saliò del gobierno este Paramilitar deberàn enjuiciarlo por delitos de lesa humanidad por los “falsos positivos” en Colombia y el santuario de los narcotraficantes es el mismo Colombia ahí viven todos y negocian todos…y ellos los conocen…por qué tratan de desviar la atención en otros países….ustedes deben atraparlos y mandarlos a la cárcel….que descaro queriendo dar clases de moral…..el compadre no.73 de Pablo Escobar cuando era Jefe del aeropuerto de Medellìn….

  2. ¿como va a luchar contra el terrorismo, si es el paraterrorista que aterro a Colombia y sus vecinos, es el narco 82 de las DEA, conocido con el remoquete de DON VARITO.
    vas a teener que luchar porque no te lleven a la HAYA para enfrentar la justicia internacional por criminal de lesa humanidad, paraco sucio.

    • CORINO, RESPETE Q ESTA HABLANDO DEL DR. ALVARO URIBE VELEZ, EL MEJOR PRESIDENTE DE LATINOAMERICA, NO DE SU PRESI, EL HIJO DEL NARCO, DE ESE Q APOYA A LAS FARC, DE ESE Q ES AMIGO DE LOS TERRORISTAS!!!

Los comentarios están cerrados.