Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Prensa paraguaya publica primera denuncia contra gobierno de Franco

El diario ABC Color, el más importante del Paraguay, ha denunciado hoy que un cuñada del Presidente Federico Franco, Mirtha Vergara, ha sido nombrada miembro del consejo directivo de la hidroeléctrica binacional Itaipú.


Publicidad

Franco, que era vicepresidente de Paraguay, asumió la presidencia el 22 de junio en reemplazo del destituido presidente Fernando Lugo. La señora Vergara, cuñada del Presidente, está casada con el senador Julio César Franco, hermano del primer mandatario, según el reporte de ABC Color que lleva por título: “El Presidente ya mintió”.

El rotativo asegura que el Presidente Franco conoció de la nominación, y cita al titular de la binacional Franklin Boccia, quien sostiene que el nombramiento no constituye nepotismo, alegando que no existe un vínculo consanguíneo, pese a que la ley paraguaya contempla también a los parientes en segundo grado por afinidad.

La cuñada del Presidente también figura como asesora de la Justicia Electoral. El periódico sostiene que “justamente el masivo nombramiento de parientes en la función pública fue uno de los factores que provocó la estrepitosa caída de la popularidad de Lugo”.

7 Comentarios el Prensa paraguaya publica primera denuncia contra gobierno de Franco

  1. A este ya para q botarlo si ni un año va a estar

  2. Muy bien la Prensa, se debe a la ciudadania no a quien se encuentre en el poder.

  3. HAY MAS ABUSO DEL GOLPISTA FRANCO, NO SOLO SAQUEN ESTE TEMA, TAMBIEN HAY OTROS

      • fernandoooooo, siempre rebuznando, recuerda que habra CORREA PARA RATO Y VAN A RECIBIR LA DEL ZORRO, LO DIJISTE , ACONSEJA A TUS AMIGOS EX-PROFESORES QQUE VAYAN A PREPARARSE PARA QUE TOMEN EL EXAMEN DE EVALUACION Y ASI NO SE QUEJEN QUE HAN SIDO DESPEDIDO POR PERSECUCION, QUE DEJEN DE SER TIRA PIEDRAS, Y SE CAPACITEN ;PARA QUE PUEDAN CAPACITAR. NO TE EQUIVOCASTE DEL PRONOSTICCO.. RECUERDA QUIEN ESTA DETRAS DE ESTE GLPISTA FRANCO, SE LLAMA JAIME DURAN BARBA, EL BIEN CONOCIDO EN LA ARGENTINA COMO EL MACHIAVELO ECUATORIANO , NO SE SI ES QUE LE QUITO EL TITULO A TU COIDEARIO JORGE ORTIZ, O SERA EL PRIMERO.

  4. Myriane Elena Neagari // jueves 5 de julio de 2012 en 09:29 //

    Tema interesante para comentar. Fernando estoy de acuerdo contigo. Muy bien por la prensa paraguaya, no se hizo ni sorda ni muda. No ha pasado ni un mes y ha puesto los puntos sobre la ies al nuevo gobierno de Franco. Así debe ser… entregar la noticia de manera imparcial y denunciar injusticias. Felicitaciones allá y aprendamos acá.

Los comentarios están cerrados.