Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alerta preventiva en cinco estados de México por tormenta Kristy

La tormenta tropical Kristy, que se desplaza sobre el océano Pacífico frente a las costas del noroeste de México, mantiene aún a cinco estados mexicanos en “alerta preventiva”, reveló este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


Publicidad

En un boletín emitido a las 07h30 hora local (12h30 GMT), el organismo indicó que la tormenta tropical tiene un índice de peligrosidad “moderado”.

Con su centro ubicado 390 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el estado de Baja California, y 700 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco, Kristy se desplaza a 17 kilómetros por hora rumbo oeste-noroeste.

La tormenta registra vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros.

Kristy mantiene en “alerta preventiva” los estados de Jalisco, Nayarit, Sinaloa, Durango y Baja California Sur, todos ellos ubicados en la costa del Pacífico mexicano, en el oeste y noroeste de México.

La tormenta ha generado nubosidad en los estados citados, pero también en los de Aguascalientes y Zacatecas, localizados en el interior del país.

Para las próximas horas, el pronóstico es que Kristy decaiga algo en la fuerza de sus vientos hasta los 85 kilómetros por hora, y que se mantenga como tormenta tropical sobre el océano Pacífico.

Kristy es el undécimo ciclón tropical que se forma en la presente temporada de huracanes en el Pacífico.

El SMN prevé la formación de trece ciclones en la actual temporada de huracanes por esa cuenca, en una temporada que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo. EFE