Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Humala inaugura foro empresarial antes de la cumbre de ASPA

El presidente peruano, Ollanta Humala, y el secretario general de la Liga Árabe, El Araby, inauguraron este lunes en Lima el III Foro Empresarial de América del Sur y los Países Árabes, con mensajes en favor de una mayor cooperación entre ambas regiones, sobre todo en materia de energía y alimentos.


Publicidad

“Este foro constituye un punto de encuentro entre dos regiones pujantes y emprendedoras, con un vasto patrimonio cultural, y un gran potencial para lograr una mejor complementariedad, a través del intercambio comercial y un mayor flujo de inversiones”, subrayó Humala ante unos 400 empresarios árabes y sudamericanos.

Por su parte, El Araby declaró que el foro empresarial “es un punto para reforzar la presencia en el futuro de los países en vías de desarrollo” para convertirse en “agentes importantes en el futuro económico y social del mundo”.

La capital peruana acoge una cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA) que empezará hoy con una reunión de cancilleres y este foro empresarial y concluirá mañana con el encuentro de gobernantes.

Humala destacó que América del Sur es la región más dinámica y emergente del mundo, a pesar de los potenciales efectos de la actual coyuntura internacional.

La región ofrece dinamismo y apertura al comercio internacional y a la inversión extranjera directa, en un marco de respeto al estado de derecho y la estabilidad jurídica, indicó Humala.

Por su parte, El Araby subrayó que existen muchos desafíos energéticos y económicos para el futuro, teniendo en cuenta el ambiente de crisis económica, e instó a los empresarios a “coordinar” esfuerzos a nivel mundial para ayudarse “a encontrar las mejores soluciones sin perder el crecimiento económico y social”.

Entre los sectores de principal interés mutuo, El Araby mencionó la seguridad alimentaria y la energía, además de trabajar en reducir los obstáculos para viajar.

Humala coincidió en que los sectores de prioridad en este foro serán el desarrollo de infraestructura, seguridad alimentaria, energía y recursos naturales.

“Podemos aprender del desarrollo energético árabe y de su amplia experiencia en gas y petróleo para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”, indicó el presidente peruano.

El gobernante y el secretario general de la Liga de Estados Arabes inauguraron el foro empresarial en el que participan 400 empresarios de ambas regiones para discutir diversos temas de inversión y comercio, y participar en ruedas de negocios.

La reunión antecede a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno que reunirá entre hoy y mañana a los cancilleres y gobernantes de 12 países sudamericanos y 22 árabes. EFE