Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cinco muertos y 32 heridos por explosión de coche bomba en Damasco

Al menos cinco personas murieron este viernes y 32 resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el barrio de Def al Shuk, en Damasco, informó la televisión estatal siria.


Publicidad

Según la emisora, el número de víctimas es solo un balance provisional, aunque el Observatorio Sirio de Derechos Humanos habló de “decenas de víctimas”.

El grupo opositor Comisión General de la Revolución Siria (CGRS) difundió un vídeo, cuya autenticidad no pudo ser confirmada, con imágenes dantescas de la explosión, que muestran cómo las fachadas de los edificios colindantes se han venido abajo por la magnitud del estallido.

Según este mismo grupo, la mayor parte de las víctimas de la explosión han sido niños.

El atentado llega en el primer día de la tregua temporal que había sido aceptada por el Gobierno sirio y la mayoría de facciones rebeldes, pero que sufrió violaciones desde primera hora de la mañana.

Según la televisión estatal, la explosión del coche bomba es “una clara violación al anuncio del cese de las operaciones que ha cumplido el Mando General del Ejército y las Fuerzas Armadas”.

Previamente, el Ejército había acusado a “grupos terroristas armados” de haber interrumpido el alto el fuego en varias provincias del país.

Por su lado, la oposición ha responsabilizado a las tropas gubernamentales de haber bombardeado áreas con población civil y de haber protagonizado decenas de violaciones de la tregua. EFE

http://www.youtube.com/watch?v=MwKE2OEsMB8