Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro llega a Cuba a ver a Chávez

La Habana, 29 dic (EFE).- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encuentra ya en Cuba, adonde llegó hoy de madrugada para visitar al presidente Hugo Chávez, quien fue operado en la isla el 11 de diciembre por la recaída del cáncer que padece.


Publicidad

Según informan medios locales cubanos, Maduro llegó al aeropuerto de La Habana acompañado de la procuradora general de Venezuela, Cilia Flores, y fueron recibidos por el canciller de la isla, Bruno Rodríguez.

Desde el aeródromo, el vicepresidente venezolano se dirigió directamente al hospital de la capital cubana donde se encuentra Hugo Chávez para “analizar con los facultativos el momento adecuado para visitar al presidente durante el propio día”, señala la nota publicada en La Habana.

Allí saludó a los familiares de Chávez que se encuentran con él en Cuba y al ministro venezolano de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, que también es yerno del mandatario.

El vicepresidente Maduro, también ministro de Relaciones Exteriores, estuvo junto a Chávez en Cuba en las tres primeras operaciones a las que se ha sometido desde que en junio de 2011 le fuera detectado un cáncer, pero no en la cuarta practicada el pasado 11 de diciembre.

Al informar el 8 de diciembre de la recaída y la necesidad de someterse a una cuarta intervención quirúrgica en 18 meses, Chávez nombró a Maduro como su sucesor en el supuesto de que su situación le impida asumir el 10 de enero próximo el nuevo mandato de seis años que ganó en los comicios del pasado 7 de octubre.

Horas antes del viaje del vicepresidente, la oposición venezolana reclamó que se difunda el informe médico de Chávez, para determinar si aplica la falta temporal del gobernante, que, según la Constitución, es de 90 días renovables por igual periodo, o la falta absoluta, que obliga a la convocatoria de elecciones en un plazo de 30 días. EFE

* Foto difundida por el Granma

7 Comentarios el Maduro llega a Cuba a ver a Chávez

  1. Cuando diran la verdad,acaso es solo un doble,como acostumbra la MOMIA VIVIENTE.

  2. Remedo de elecciones en Venezuela JAJAJA
    Al remedo de elecciones en Venezuela le llaman democracia !
    Que cosas !
    Hicieron votar por el orangután hasta a los muertos ! Revisen las estadísticas de los votantes y aumentó casi un 20%.
    Capriles ya sabía de la gravedad del simio y aceptó el fraude por que sabe que Maduro ya está podrido !
    Muerto el perro se acaba la rabia y de paso nos favorecerá a nosotros para librarnos de los aprendices de dictador que tenemos !

  3. ALLI HAY GATO ENCERRADO.
    EL HERMETISMO DE ESTOS CHAVISTAS ME HACE PENSAR MAL; COMO DECÍA MI ABUELA: PIENSA MAL Y ACERTARÁS.

    YO PIENSO QUE ESE ASUNTO TAN HERMÉTICO SE DEBE A QUE EL FULANITO CHÁVEZ FRÍAS YA ESTA FRÍO, Y SOLO ESPERAN LLEGAR AL 10 DE ENERO PARA PODER EMBESTIRLO PRESIDENTE DEL NUEVO PERIODO, Y ASÍ TENER LA CONTINUIDAD CON MADURO, POR QUE DE LO CONTRARIO TENDRAN QUE VELARLO CON MECHEROS.

    EL HIJO TONTO (MADURITO) DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA ESTA HABLANDO DORMIDO.

  4. NACIMIENTO, VIDA Y MUERTE
    SON PARTE DEL PLAN DE DIOS.NO SON COSAS DE HOMBRES.

    Y POR “MUCHO ÁNIMO” QUE SE LE PONGA, NO SE PUEDE TORCER LA VOLUNTAD DE DIOS. EN ESTOS CASOS LO QUE HAY QUE PONER ES “MUCHA FE”, Y ENTONCES SÍ SE PUEDE ORAR Y ESPERAR MEJORES RESULTADOS.

    PERO ESTOS NO ENTIENDEN ESA RELACIÓN CON DIOS, ANTES CREEN EN OTRAS DEIDADES COMO LA PACHA MAMA. YO NO SÉ SI LE ORAN A LA PACHA MAMA, PERO ESTE SERÍA EL MOMENTO DE INVOCAR SU NOMBRE, PARA VER SI LES HACE EL “MILAGRITO” QUE SE NECESITA, PORQUE LA CIENCIA MÉDICA CUBANA YA HA HECHO LO QUE SABE Y TIENE, Y AHÍ ESTÁN LOS RESULTADOS.

    ESTOS CUATRO DICTADORES QUE SE REUNIERON, YA NO SABEN QUÉ DECIR, FRENTE A LA ADVERSIDAD QUE SE LE VINO A UNO DE ELLOS. ADVERSIDAD QUE ES LA CONSECUENCIA DE DESCONOCER LA VOLUNTAD DIVINA EN TODOS NUESTROS HECHOS.

    LES DESEO QUE CHAVEZ RECIBA EL PERDÓN DIVINO, CUANDO LLEGUE AL OTRO ESTADO, Y A LOS OTROS DICTADORES LES DESEO, QUE ESTA LECCIÓN DE QUE UNO DE ELLOS SE VAYA EN LA PLENITUD DE LA VIDA, LES HAGA ENTENDER LO EQUIVOCADOS QUE ANDAN. NO SE PUEDE MATAR, MENTIR, ENGAÑAR, SOBORNAR, SOMETER, EXPLOTAR, MISTIFICAR, A UN PUEBLO ETERNAMENTE.

    LLEGA EL TIEMPO QUE DIOS, PONE ORDEN EN LAS ACCIONES DE LOS HOMBRES. Y DICE YA BASTA. ESO LE PASÓ A MI COMANDANTE… Y LE PASARÁ A OTROS, QUE ESTÁN EN LAS MISMAS ANDANZAS. OJALÁ QUE ESTE SUCESO, LES HAGA REACCIONAR A LOS “INVENCIBLES EN LAS URNAS”…

  5. La familia se queja por la filtración de información respecto al estado de salud de Chávez, supongo que va a solucionarlo, porque no les conviene que se sepa cuales son realmente las expectativas a corto y mediano plazo.

  6. ………hay tres cosas que nunca dejan de salir…….el sol, la luna y la verdad…….y la verdad es que si sale de esta el gorila de venezuela,la parca igual le esta esperando a la vuelta de la esquina por eso del cancer terminal que padece…….por eso el secretismo y las mentiras de maduro&co como que estan demas……..

Los comentarios están cerrados.