Ecuador. domingo 10 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Grúa cae sobre torre en construcción en Nueva York

NUEVA YORK (AP) — Con el estruendo de cables y metales reventando, una grúa de 60 metros (200 pies) se desplomó el miércoles sobre un edificio en construcción en la ciudad de Nueva York, hiriendo a siete personas, tres de las cuales tuvieron que ser extraídas de debajo de la máquina.


Publicidad

La grúa se desplomó alrededor de las 2:30 p.m. cerca del East River, en el distrito de Queens, cayendo sobre el andamiaje de metal y tablones de madera que conformaban el esqueleto del primer piso de un edificio residencial detrás de cartel de neón de Pepsi-Cola que es un hito local.

Los trabajadores que armaban el andamiaje del segundo piso trataron de escapar a toda velocidad.

“Una vez se escuchó el ruido, eso fue todo”, dijo Russell Robertson, de 32 años. “Se escucharon gritos de ‘¡Corre, corre!”’.

Las personas que fueron rescatadas de abajo de la grúa sufrieron todo tipo de heridas, las más graves fracturas, dijo el subjefe de los bomberos, Mark Ferran. Agregó que el personal de emergencia no necesitó usar equipo pesado para sacarlos. Ninguna de las heridas era grave.

Tony Sclafani, portavoz del departamento municipal de edificios, dijo que sus ingenieros estaban investigando la causa del desplome, ocurrido en el sitio de construcción de un edificio residencial de 25 pisos.

* Foto difundida por AP