Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina envía a Chipre nuevo contingente militar para misión de paz

Buenos Aires, 28 feb (EFE).- Argentina dijo hoy que enviará a Chipre un nuevo contingente de los denominados “cascos azules”, al servicio de la misión de paz dispuesta por la Organización de las Naciones Unidas en esa isla del Mediterráneo europeo.


Publicidad

Con este nuevo envío de efectivos, Argentina cumple 20 años de presencia en Chipre como parte de la misión de Naciones Unidas, según destacó el Ministerio de Defensa argentino en un comunicado.

El acto oficial de la partida del nuevo contingente, encabezado por el comandante operacional, brigadier mayor Humberto Trisano, se realizó hoy en la sede del Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz, en la guarnición militar de Campo de Mayo, en la periferia de Buenos Aires.

Los efectivos argentinos desplegados en Chipre conforman la denominada Fuerza de Tarea Argentina Nº 41, que está bajo la coordinación del Comando Operacional de las Fuerzas Armadas argentinas.

La fuerza de tarea argentina está conformada por 230 efectivos, de los cuales 150 pertenecen al Ejército, 50 a la Armada y 2 a la Fuerza Aérea, a los que se suman 28 militares extranjeros (14 de Chile y 14 de Paraguay).

Adicionalmente, Argentina tiene desplegada en Chipre una unidad aérea integrada por 30 efectivos de la Fuerza Aérea argentina y sus helicópteros Bell 212 y Hughes 500 D.

Argentina aporta cascos azules a la misión en Chipre desde 1993, junto a países como Austria, Brasil, Canadá, Chile, China, Croacia, Hungría, Paraguay, Serbia, Eslovaquia y el Reino Unido. EFE