Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Argentina rechazó ayuda para afectados paraguayos por inundaciones

Asunción, 8 abr (EFE).- El presidente paraguayo, Federico Franco, manifestó hoy que lamenta “profundamente” que Argentina rechazara la ayuda de bienes imperecederos que Paraguay pretendía enviar a sus compatriotas afectados por las inundaciones en el país vecino.


Publicidad

Franco dijo en una rueda de prensa que tras la negativa de Argentina, tomó la decisión de enviar “una importante suma de dinero” al consulado paraguayo en la ciudad de La Plata y a la embajada en Buenos Aires.

El mandatario paraguayo mostró su apoyo a las víctimas del temporal y se lamentó de que Argentina prohibió a su Gobierno la posibilidad de hacer llegar ayuda para los paraguayos afectados por las lluvias que produjeron graves perjuicios a las dos ciudades mencionadas.

“Sin embargo, no es menos cierto que este gobierno ha entregado dinero para poder ayudar y tratar de mermar el dolor y la necesidad de los compatriotas que fueron afectados”, aclaró.

El fuerte temporal de lluvia que el pasado martes azotó Argentina causó 57 muertos, seis en Buenos Aires y 51 en La Plata, a 60 kilómetros de la capital argentina.

En Argentina existe una importante comunidad paraguaya.

El Gobierno argentino no reconoce legitimidad al Gobierno de Franco, quien asumió la Presidencia en junio pasado después de que Fernando Lugo, del que era vicepresidente, fuera destituido en un juicio político en el Senado.

Paraguay está suspendido del Mercosur y Unasur desde la destitución. EFE