Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

En China un niño se recupera de la nueva gripe aviar

(Foto AP /Xinhua, Liu Junxi)

BEIJING, China (AP) — Un niño de cuatro años se recuperó de una nueva cepa de la gripe aviar que ha causado la muerte de nueve personas en China, informó una médica el miércoles.


Publicidad

El menor de Shanghai se encuentra entre las 33 personas que se ha confirmado están infectadas con el virus H7N9. La agencia estatal de noticias Xinhua reportó que el niño es el primero de los infectados en recuperarse por completo y ser dado de alta del hospital.

Una médica del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Hospital Pediátrico, afiliado a la Universidad Fudan de Shanghai, confirmó que el niño se recuperó y abandonó el hospital, pero dijo desconocer si era la primera recuperación del H7N9. Se negó a identificarse, como suelen hacer la mayoría de los funcionarios chinos.

Cinco nuevos casos de infección del virus H7N9 fueron reportados el miércoles. Dos de ellos se registraron en Shanghai, dos más en la provincia de Jiangsu y uno en la provincia de Zhejiang, de acuerdo con las páginas en internet de las autoridades de Salud provinciales y de la ciudad. Ambas provincias rodean Shanghai.

China anunció los primeros casos conocidos el 31 de marzo, lo que generó preocupación entre los expertos alrededor del mundo porque era la primera vez que se detectaba una cepa de gripe aviar que infectara a humanos. Los expertos temían que el virus pudiera mutar de manera que le permitiera expandirse con facilidad entre la población, pero hasta ahora no hay señales de transmisión entre humanos.

Xinhua agregó el miércoles que la Policía en el suroeste de China arrestó a tres personas hasta por 10 días por difundir rumores falsos por internet de que el virus H7N9 había sido detectado en un mercado de aves vivas en la provincia de Guizhou. La agencia indicó que el reporte fue reenviado muchas veces, causando temor entre los habitantes de la provincia.

Mientras tanto, Indonesia anunció que suspendía la importación de productos avícolas procedentes de China. El viceministro de Agricultura indonesio, Rusman Heriawan, dijo que la prohibición fue firmada el miércoles y sería levantada una vez que el gobierno chino confirme que el país se encuentra libre del virus.

* Vídeo Relacionado

http://youtu.be/nrAfO0cXtlM

 

Foto de Portada: En imagen proporcionada por la agencia estatal de noticias Xinhua, un empleado médico atiende a un paciente de 55 años, que trabajó en una granja avícola y que está infectado con el virus H7N9, de acuerdo con Xinhua, en un hospital de la ciudad de Bozhou, en la provincia Anhui del este de China, el lunes 8 de abril de 2013. Un niño de cuatro años se recupera de una nueva cepa de la gripe aviar que ha causado la muerte de nueve personas en China, informó una médica el miércoles 10 de abril. (Foto AP /Xinhua, Liu Junxi)