Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corea del Norte se abre al turismo occidental

Pekín, 15 may (EFE).- Corea del Norte permitirá próximamente a turistas occidentales visitar la ciudad de Sinuiju, vecina a la localidad china de Dandong en la frontera entre los dos países, informó hoy una de las agencias que organiza viajes turísticos a ese aislado país.


Publicidad

Las fechas no están del todo confirmadas pero posiblemente a partir de la semana que viene se podrán realizar excursiones de un día a la localidad, para posteriormente permitirse viajes más largos, señalaron a Efe fuentes de la agencia Koryo Tours, una de las pioneras en los recorridos turísticos a Corea del Norte.

Dandong y Sinuiju están separadas por el río Yalu, que conforma la mitad de la frontera entre China y Corea del Norte, y entre ambas se erige el Puente de la Amistad Chino-Coreana, una de las únicas vías de comunicación entre los dos países.

Sinuiju es además el centro de la zona económica especial en la que Corea del Norte aplica desde hace una década políticas similares a la “economía socialista de mercado” china, a imitación del país vecino, que creó similares áreas en los años 80 antes de aplicar la reforma económica a toda la nación.

Hasta ahora la ciudad podía ser visitada por turistas de China, aliado ideológico y económico de Corea del Norte, pero no de terceros países. EFE