Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Líder de los Zetas intentó escapar antes de su captura

MEXICO (AP) — El máximo líder del cartel de las drogas de Los Zetas, Miguel Ángel Treviño Morales, intentó escapar antes de que marinos lograran capturarlo el lunes, en el mayor golpe del actual gobierno al narcotráfico.


Publicidad

Un funcionario del gobierno federal reveló el miércoles a The Associated Press que cuando un Black Hawk de la Marina mexicana maniobró para detener la camioneta en la que viajaba Treviño, el escolta y el contador que lo acompañaban se tiraron de inmediato al suelo, pero el presunto capo, conocido como, “Z40” intentó huir.

El funcionario habló bajo condición de anonimato por la sensibilidad del tema.

Dijo que Treviño, de 40 años y considerado uno de los capos más sanguinarios, corrió entre los matorrales de la zona desértica donde fue detenida la camioneta “Ford Super Duty” modelo 2013, color gris plata, en la que viajaba el líder del grupo criminal.

Añadió que el presunto se cayó en al menos una ocasión y sufrió varios rasguños al correr entre los matorrales, pero finalmente fue capturado sin que se hubiese hecho un solo disparo.

Fotografías posteriores a su captura, distribuidas por el gobierno, mostraban a Treviño con lo que parecían rasguños en el rostro.

El vocero del gobierno de México Eduardo Sánchez (centro) habla en una conferencia de prensa acompañado de Rodrigo Archundia (izquierda) de la Procuraduría General de la República, el general Martín Terrones (segundo desde la izq.), el vocero de la Secretaría de Defensa, el capitán de la Armada Jorge Vázquez (segundo desde la derecha), portavoz de la Armada de México y Carlos Cervantes, comisionado de seguridad nacional y de la policía federal en la Ciudad de México el lunes 15 de julio de 2013. Sánchez anunció que Miguel Angel Treviño Morales, el brutal líder del cartel de los Zetas, fue capturado por la Armada de México el lunes.  (Foto AP/Christian Palma)

El vocero del gobierno de México Eduardo Sánchez (centro) habla en una conferencia de prensa acompañado de Rodrigo Archundia (izquierda) de la Procuraduría General de la República, el general Martín Terrones (segundo desde la izq.), el vocero de la Secretaría de Defensa, el capitán de la Armada Jorge Vázquez (segundo desde la derecha), portavoz de la Armada de México y Carlos Cervantes, comisionado de seguridad nacional y de la policía federal en la Ciudad de México el lunes 15 de julio de 2013. Sánchez anunció que Miguel Angel Treviño Morales, el brutal líder del cartel de los Zetas, fue capturado por la Armada de México el lunes. (Foto AP/Christian Palma)