Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Cabello critica a medios venezolanos por cobertura del bebé real

Los diarios venezolanos El Nacional y El Universal destacan el nacimiento del bebé real británico en sus primeras páginas el miércoles 24 de julio del 2013. El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, cuestionó el miércoles que los medios locales le hayan dado una mayor cobertura al nacimiento del nuevo príncipe británico que al aniversario del natalicio del Libertador Simón Bolívar. Agregó que el bebé es "tan real como cualquier niño". (AP Foto/Ariana Cubillos)

CARACAS, Venezuela (AP) — El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela cuestionó este miércoles el despliegue que dieron los medios locales al nacimiento del nuevo príncipe británico y dijo que ese bebé es “tan real como cualquier niño”.


Publicidad

El diputado oficialista Diosdado Cabello, en una sesión especial del congreso realizada en un teatro de la ciudad occidental de Maracaibo, capital del estado Zulia, puso en entredicho que los medios hayan dado una más amplia cobertura al nacimiento del hijo del príncipe británico Guillermo y su esposa Catalina que a la conmemoración de los 230 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, que se celebraba el miércoles.

Amplias fotografías de Guillermo y Catalina con su primogénito acapararon los titulares de los principales diarios del país.

Prefirieron llenar sus páginas con el natalicio del niño real, como si los demás niños son irreales. Da mucha tristeza eso, y en algunos sectores están celebrando el nacimiento del niño real en vez de celebrar el nacimiento de nuestro Libertador“, se lamentó Cabello en su discurso.

“No tenemos nada por supuesto en contra de ese niño que nació”, acotó. “Me imagino que es tan real como cualquier niño que haya nacido”.

Y dirigiéndose a los dueños de los medios, Cabello dijo que “sigan celebrando su niño real, que nosotros seguiremos celebrando a Bolívar, a Chávez“.

El presidente venezolano Hugo Chávez falleció el pasado 5 de marzo en Caracas tras combatir por casi dos años un cáncer.