Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Maduro propone al papa un acuerdo entre ALBA y Vaticano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, propuso al papa Francisco un “acuerdo integral” entre la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) y el Vaticano para trabajar contra el analfabetismo, el hambre y a favor de la salud de la comunidad.


Publicidad

Le acabo de enviar una carta a Sao Paulo ratificándole dos ideas claves al papa Francisco, una idea: bueno, que hagamos un acuerdo integral entre el ALBA y la Santa Sede para trabajar contra el analfabetismo, el hambre, por la salud de los pueblos de América Latina y el Caribe, amor en acción, Cristo en acción“, dijo Maduro.

El mandatario venezolano señaló en un acto de Gobierno que la otra idea fue trasmitirle los argumentos para que “se dé la beatificación definitiva” de José Gregorio Hernández, que, según Maduro, es el santo de los pobres.

José Gregorio Hernández es un médico venezolano de principios del siglo pasado al que miles de personas en este país veneran y consideran un santo.

Maduro manifestó que se siente conmovido por el hecho de que Francisco “nunca quiso ser papa”, al igual que él, que tampoco quiso ser presidente.

El gobernante venezolano y el papa Francisco se reunieron el pasado 17 de junio en el Vaticano en una gira que el presidente venezolano hizo por Italia y otros países europeos.

El papa Francisco se encuentra en Brasil, el país con mayor número de católicos del mundo, presidiendo la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud que culminará el próximo 29 de julio.

La ALBA es un proyecto de integración regional impulsado por Cuba y Venezuela en 2004, del que forman parte Bolivia, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, y Antigua y Barbuda.EFE