Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Londres insta a Egipto a liberar a Mursi

El ministro británico de Exteriores, William Hague, hizo este miércoles un llamamiento a las autoridades egipcias para que liberen al depuesto presidente, Mohamed Mursi, y subrayó la necesidad de “diálogo” entre todas las partes políticas de ese país.


Publicidad

Así lo indicó Hague durante una conversación telefónica mantenida con el vicepresidente egipcio de Relaciones Exteriores, Mohamed el Baradei, en la que “dio la bienvenida al compromiso de El Baradei con una transición política inclusiva en Egipto, que involucre a todos los partidos políticos”.

Queremos ver una resolución pacífica que traiga un final urgente al actual derramamiento de sangre“, afirmó el titular británico en un comunicado, según una nota divulgada por el Foreign Office.

En ese comunicado, Hague señaló que esa resolución “debería conllevar un proceso de diálogo y reconciliación entre todas las partes políticas en Egipto, incluyendo a los Hermanos Musulmanes”.

Durante su charla con El Baradei, el político conservador explicó que planteó “la preocupación sobre la situación actual (en Egipto), particularmente con relación a la muerte a manos de las fuerzas de seguridad de más de 80 civiles el pasado fin de semana”.

“He dejado claro que el Reino Unido condenó ese excesivo empleo de la fuerza, junto con los ataques contra las fuerzas de seguridad en Sinai, Mansoura y otros lugares”, dijo.

Hague apuntó además que pidió a las autoridades egipcias “la liberación de todos los detenidos políticos, incluyendo al presidente Mursi -retenido por el Ejército desde el pasado día 3, cuando fue depuesto por las Fuerzas Armadas-, a menos que existan cargos criminales contra ellos”, y dijo que “enfatizó que es vital que ninguno de los cargos esté motivado políticamente”. EFE