Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aviones militares rusos violaron espacio aéreo colombiano

Bogotá, 5 nov (EFE).- Dos aviones militares rusos Tupolev 160, que iban de Venezuela a Nicaragua, violaron el espacio aéreo de Colombia el pasado viernes al volar sin autorización del Gobierno sobre el territorio nacional, informó hoy Caracol Radio.


Publicidad

El incidente se registró a eso de las 11.00 hora local (16.00 GMT), cuando los dos bombarderos de matrícula XM94104 y XM94115 ingresaron al espacio aéreo colombiano, según un informe del Ministerio de Defensa al que tuvo acceso la emisora.

Los Tupolev-160, que generalmente llevan carga nuclear y son consideradas una de las naves con más desarrollo tecnológico de Rusia, fueron detectados por los radares de la isla de San Andrés e interceptados por dos aviones Kfir de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), unas 80 millas al norte de la ciudad de Barranquilla, según Caracol.

La versión indica que el seguimiento de las aeronaves rusas se prolongó por unos cinco minutos.

Los Tupolev 160 al parecer habrían llegado el miércoles de la semana pasada a Venezuela para una exhibición, como parte de la visita oficial a Caracas y Managua del secretario del Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, Nicolai Patrichek.

La emisora detalla que el informe del Ministerio de Defensa señala que se verificó que eran naves rusas que no tenían autorización para sobrevolar el espacio aéreo de Colombia. EFE