Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ocho muertos y decenas de heridos por bomba en Damasco

DAMASCO, Siria (AP) — Una bomba estalló este miércoles en un distrito en el centro de Damasco, matando al menos a ocho personas, dijo la prensa estatal.


Publicidad

La agencia noticiosa SANA dijo que la bomba estalló al mediodía a la entrada de la sede central de la autoridad. Ocho personas murieron y al menos 50 resultaron heridas en la explosión, añadió. SANA dijo que las autoridades responsabilizaron a “terroristas” por el ataque, un término que el gobierno de Bashar al Assad usa a menudo para referirse a los rebeldes que tratan de derrocarle.

Imágenes en la televisión estatal mostraron a varias personas heridas alejándose del sitio de la explosión, pasando junto a edificios de apartamentos y tiendas con las vidrieras y ventanas destrozadas.

En un ataque similar al sudeste de la capital, una bomba estalló en la ciudad de Sweida, causando numerosas víctimas, dijo la televisora estatal Al Ijbariya, que no dio una cifra exacta. Si es confirmado, sería el primer ataque contra una ciudad predominantemente drusa.

La guerra civil siria ha adquirido tonos cada vez más sectarios, con rebeldes predominantemente suníes enfrentados con un gobierno dominado por la minoría alauita, la secta del chiísmo a la que pertenece Assad. Cristianos han sido blanco de ataques porque los rebeldes suníes los consideran aliados de Assad.

Nadie se atribuyó de inmediato los ataques del miércoles.

Los rebeldes a menudo han lanzado ataques con bombas en Damasco. Milicianos opositores vinculados con Al Qaeda han reivindicado previamente explosiones cerca de instituciones del gobierno en la capital y otras partes del país.