Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guerrilleros del ELN asesinaron a una niña de 3 años

Colombia (AP) — Las autoridades atribuyeron el lunes a la guerrilla del ELN un ataque con una granada en el que murió una niña de tres años y ofrecieron una recompensa de más de 10.000 dólares a quienes entreguen información que permita la ubicación de los responsables.


Publicidad

El atentado se produjo el sábado por la noche en un puesto móvil de la policía de Arauca, capital del departamento del mismo nombre y a 460 kilómetros al noreste de Bogotá.

“Dos milicianos que se movilizaban en un motocicleta lanzaron una granada de fragmentación en un CAI (centro de atención inmediata) en el occidente de Arauca, donde resultaron afectados un policía, su esposa y la hija de ella de tres años que murió después cuando era trasladada a un centro médico”, dijo vía telefónica Luis Emilio Tovar, alcalde de Arauca.

Añadió que estos hechos “se le atribuyen a las milicias del ELN que operan cerca de la frontera con Venezuela”.

El alcalde ofreció una recompensa de 20 millones de pesos (10.684 dólares) para quienes entreguen datos que permitan localizar a los responsables.

Recientemente el gobierno del presidente Juan Manuel Santos y el ELN hicieron público que habían iniciado la fase exploratoria para un eventual proceso de paz entre las partes.

Con 2.000 rebeldes en sus filas o menos y con 50 años de historia, el ELN es la segunda guerrilla del país después de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).