Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estádo Islamico toma el control total del último bastión del régimen sirio

Yihadistas en Siria. Foto de Archivo, La República.

El Cairo, 24 ago (EFE).- Los yihadistas del Estado Islámico (EI) se hicieron hoy con el control total del aeropuerto de Tabaqa, último bastión del régimen sirio en la provincia septentrional de Al Raqa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).


Publicidad

Por su parte, una fuente militar del régimen dijo a la agencia oficial siria de noticias, Sana, que, después de duros combates con los yihadistas, sus fuerzas evacuaron el aeródromo antes de emprender una operación de reagrupación de sus tropas.

Tanto el OSDH como Sana informaron de que se siguen produciendo combates en las zonas próximas al aeropuerto.

El Observatorio añadió que los aviones del Ejército sirio que estaban en el aeródromo se retiraron hacia el aeropuerto militar de la vecina provincia de Deir al Zur y a otro ubicado en el desierto sirio.

Mientras, en la ciudad de Tabaqa, combatientes del EI recorrieron la localidad portando las cabezas decapitadas de algunos de los miembros del régimen abatidos en el aeródromo de Tabaqa, agregó el OSDH.

La ONG afirmó que desde que comenzaron los enfrentamientos en el aeropuerto el pasado miércoles han muerto al menos un centenar de yihadistas y 25 miembros de las fuerzas leales a Al Asad.

Además, los combates causaron decenas de heridos en ambos bandos, algunos de ellos graves, añadió.

El pasado 22 de agosto, la Oficina de Derechos Humanos de la ONU informó de que el número de muertos documentados y verificados en el conflicto armado en Siria desde su inicio en marzo de 2011 y hasta abril de este año es de 191.369, casi 9.000 de ellos menores de edad. EFE