Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

China pide a sus periodistas que practiquen los “valores socialistas”

Asamblea del Partido Comunista de China. Foto de Archivo: La Repúbica.

Pekín, 30 ago (EFE).- Los periodistas chinos deberán practicar “valores socialistas” en su trabajo, según unas nuevas directrices presentadas hoy por la Asociación de Periodistas de China.


Publicidad

“Debemos promover el significado de los valores fundamentales socialistas e informar de los últimos progresos en este sentido”, señala la propuesta, algunos de cuyos extractos fueron divulgados hoy por la agencia estatal Xinhua.

Los valores que deben promover los periodistas incluyen los objetivos nacionales de prosperidad, democracia, civilidad y armonía.

Las directrices de la Asociación de Periodistas instan a los informadores a “resistirse a las voces negativas y a adherirse a los principios de autenticidad y rechazar las noticias falsas”, añade Xinhua.

Estas directrices se anuncian menos de dos semanas después de que el presidente chino, Xi Jinping, aseguró el pasado que el país va a poner en marcha “varios tipos nuevos de medios de comunicación fuertes, influyentes y creíbles”.

Además, a mediados de agosto la Administración Estatal de Prensa, Radio, Cine y Televisión, organismo encargado de la censura en China, ordenara a los canales de televisión nacionales que emitan series de contenido “patriótico” y “antifascista” en horario de máxima audiencia durante septiembre y octubre.

Esos meses están ligados a las celebraciones por el Día Nacional de China (1 de octubre), una festividad de siete días de duración en la que se conmemora la fundación de la República Popular. EFE