Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Un servicio para todos los credos homenajeará al rehén británico Alan Henning

Alan Henning

Londres, 5 oct (EFE).- Un servicio religioso “abierto a personas de todos los credos” tendrá lugar hoy en memoria de Alan Henning, el rehén británico presuntamente decapitado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria.


Publicidad

El servicio “de solidaridad y reflexión” se celebrará en la parroquia anglicana de Eccles en la localidad de Salford, cerca de Manchester, donde residía el cooperante, que ayudaba en una misión humanitaria en Siria cuando fue secuestrado en diciembre de 2013.

“Todos sois bienvenidos a asistir al servicio, cualquiera que sea vuestra fe, o si no tenéis fe. Será una oportunidad para mostrar apoyo a la familia Henning en este trágico momento”, afirmó la diócesis de Manchester de la Iglesia de Inglaterra.

El grupo islamista divulgó el viernes un vídeo que aparentemente muestra la decapitación del taxista, el cuarto rehén occidental asesinado por los yihadistas en ese país árabe.

Su esposa, Barbara, dijo en un comunicado que están “paralizados por la pena”, mientras que el hermano de ella y cuñado del difunto, Colin Livesey, afirmó ayer que el Gobierno “pudo haber hecho más” para lograr su rescate.

El imán de la mezquita de Manchester, Asim Hussain, ha afirmado que los responsables de la muerte del británico “están causando un tremendo daño al islam”.

“Ni son islámicos, ni son un Estado”, dijo hoy en declaraciones a la BBC.

El primer ministro británico, David Cameron, ha prometido usar “todos los recursos” a su alcance para derrotar al EI y castigar a los autores de las decapitaciones de rehenes, después de que el 26 de septiembre el Parlamento autorizara participar en la ofensiva aérea contra los yihadistas en Irak liderada por Estados Unidos.

Los extremistas suníes, que han tomado parte del territorio en Siria e Irak, han asesinado a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff y a los cooperantes británicos David Haines y Alan Henning, mientras que mantienen en cautividad al periodista británico John Cantlie y al estadounidense Peter Kassing. EFE