Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mueren 21 iraquíes en un atentado contra una mezquita en Bagdad

Bagdad, 19 oct (EFE).- Al menos 21 personas murieron hoy y otras 25 resultaron heridas en un atentado suicida perpetrado contra una mezquita chií situada en el oeste de Bagdad, informó a Efe una fuente policial.


Publicidad

La fuente explicó que las víctimas se encontraban en el templo, ubicado en el barrio de Al Hariziya, cuando un terrorista provisto de un chaleco de explosivos detonó la bomba que llevaba encima.

En un primer momento la fuente había indicado que el número de víctimas mortales ascendía a cinco y el de heridos a quince.

La explosión tuvo lugar dentro de la mezquita Abas al Adly, que sufrió importantes daños como consecuencia del atentado.

Este suceso ocurre dos días después de que otras 26 personas perdieran la vida y casi un centenar resultaran heridas por la explosión de tres coches bomba en zonas de mayoría chií de Bagdad.

En los últimos días se han registrado varios atentados con coche bomba en la capital, como el del pasado martes, cuando la explosión de un vehículo en un puesto de control se saldó con al menos 21 muertos y 65 heridos en otro barrio chií.

Estos atentados coinciden con enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales -apoyadas por una coalición internacional liderada por Estados Unidos- y los yihadistas del grupo Estado Islámico, que controlan importantes zonas del país y profesan el Islam suní.EFE