Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Obama y Hillary Clinton mantienen una reunión en el Despacho Oval

El presidente Barack Obama y la entonces Secretaria de Estado Hillary Clinton, en una foto de archivo.

Washington, 3 dic (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió hoy en el Despacho Oval con la exsecretaria de Estado y más que probable candidata demócrata a la Presidencia para 2016, Hillary Clinton, en un encuentro no previsto en su agenda.


Publicidad

“Como es bien sabido, el presidente Obama y la secretaria Clinton disfrutan de reunirse en persona con periodicidad. Esta tarde se reunieron en privado en el Despacho Oval durante aproximadamente una hora para ponerse al día y disfrutar de una discusión informal sobre una amplia gama de cuestiones”, informó un funcionario de la Casa Blanca, que no dio más datos acerca del encuentro.

Clinton, que suena en todas las apuestas como la gran candidata para suceder al mandatario, se alejó del presidente en política exterior hace unos meses, cuando surgió una nueva amenaza terrorista de manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI) y el Gobierno estadounidense decidió comenzar una operación militar aérea para acabar con sus avances en Oriente Medio.

La que también fuera primera dama de Estados Unidos y senadora por Nueva York consideró entonces que el presidente había tomado una postura muy débil para con la situación política y social de Irak, coincidiendo sus críticas con los peores niveles de popularidad de Obama.

Sin embargo, en las últimas semanas, la demócrata se ha alineado en materia migratoria con el que fuera su rival en las elecciones primarias del Partido Demócrata de 2008.

Así, Clinton ha apoyado casi de inmediato las acciones ejecutivas tomadas por el mandatario a falta de una reforma migratoria integral que continúa estancada en la Cámara de Representantes, de mayoría republicana. EFE