Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Israel responsabiliza al Líbano de los ataques de Hezbolá

Foto tomada de http://www.lr21.com.uy/

Jerusalén, 28 ene (EFE).- El ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, responsabilizó hoy al Gobierno del Líbano de los ataques perpetrados por el grupo chií libanés Hizbulá y aseguró que “no tolerará” esas actuaciones.


Publicidad

Israel debe dar “una respuesta dura y no proporcional”, dijo Lieberman en respuesta a un ataque de Hizbulá de hoy en el que murieron dos soldados israelíes y siete resultaron heridos, informó la edición electrónica del diario “Yediot Aharonot”.

El ministro israelí de Exteriores, que hizo esas declaraciones durante una visita oficial a China, atribuyó al grupo chií libanés la escalada de violencia y responsabilizó al Gobierno libanés de toda actividad terrorista que salga de su territorio.

“Israel no tolerará una realidad en la que Hizbulá utilice el territorio sirio para atacar a Israel”, afirmó en relación a recientes informaciones difundidas por medios locales sobre que milicianos de ese grupo chií se han desplegado del lado sirio de la meseta del Golán.

La semana pasada, en un ataque aéreo atribuido a Israel y que dio lugar a la actual escalada, murieron seis miembros de la milicia libanesa y un general de la Guardia Revolucionaria iraní en las proximidades del paso de Quenitra, en el Golán sirio.

El ministro israelí de Exteriores también se refirió hoy, en un comunicado separado, a la muerte del cabo español Francisco Javier Soria Toledo, miembro de la Fuerza Interina de la ONU para el Líbano, en el transcurso del choque armado con Hizbulá.

“El ministro habló con su colega español, José Manuel García-Margallo, y le ofreció sus condolencias”, señala el comunicado, como ya informó anteriormente el ministerio español de Exteriores. EFE