Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Kremlin confirma que Kim Jong-un visitará Moscú en mayo

Foto de Archivo: La República.

Moscú, 29 ene (EFE).- El Kremlin confirmó hoy que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, visitará Moscú en mayo en su primera visita al exterior desde que asumiera el poder hace tres años tras la muerte de su padre.


Publicidad

“La participación del líder norcoreano está confirmada. Nos estamos preparando para su llegada”, dijo Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin.

Peskov se refería a que Kim ha aceptado la invitación para tomar parte el 9 de mayo en los festejos con ocasión del 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la II Guerra Mundial (1945), que incluirán una parada militar en la Plaza Roja.

A mediados de noviembre pasado visitó este país el secretario del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte, Choe Ryong-hae, para impulsar las relaciones bilaterales, que decrecieron notablemente tras la caída de la URSS.

Choe, número tres del “régimen ermitaño”, permaneció durante ocho días en Rusia y, según la prensa local, entregó personalmente una carta de Kim al presidente ruso, Vladímir Putin.

Rusia baraja varios proyectos en la península coreana, tales como el tendido de un gasoducto intercoreano y el enlace de la vía férrea coreana al Transiberiano.

El padre del “líder supremo”, Kim Jong-il, nunca anunciaba sus visitas con antelación por motivos de seguridad y así ocurrió en la última que realizó a Rusia en tren blindado en 2011, varios meses antes de morir.

El abuelo del actual líder norcoreano, Kim Il-sung, contó con el apoyo del KGB para fundar la República Democrática Popular de Corea del Norte en 1948. EFE