Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Emiratos Árabes detuvieron bombardeos al Estado Islámico

Fotogramas tomados del video difundido por el Estado Islámico. SITE

Washington, 4 feb (EFE).- Los Emiratos Árabes Unidos (EAU) detuvieron su participación en los ataques aéreos de la coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) en Siria después de que se conociera en diciembre la captura del piloto jordano Muaz Kasasbeh, cuya muerte fue anunciada ayer por los yihadistas.


Publicidad

La información fue dada a conocer hoy por el diario The New York Times, que cita a dos funcionarios estadounidenses que pidieron el anonimato y quienes aseguraron que los EAU habían justificado su decisión por el miedo a la seguridad de sus pilotos si eran retenidos por EI tras un accidente.

Aunque dejaron de participar activamente en los bombardeos, los EAU continuaron con su apoyo en actividades logísticas sin involucrarse directamente en el combate.

Las fuerzas aéreas emiratíes eran uno de los aliados árabes clave de EE.UU. en su campaña de bombardeos, iniciada en septiembre pasado, sobre posiciones de los yihadistas en Siria, junto a Bahrein, Jordania y Arabia Saudí.

Precisamente, este martes se conoció que Kasasbeh, mediante un vídeo difundido por el EI, había sido quemado vivo a comienzos de enero.

Como consecuencia, el rey Abdalá II, que se encontraba de viaje en EE.UU., regresó de inmediato a Jordania y prometió represalias.

Las autoridades jordanas ejecutaron hoy a la terrorista iraquí sentenciada a muerte Sayida al Rishawi, con la que el EI había propuesto un intercambio de prisioneros con Kasasbeh. EFE