Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

61 cadáveres abandonados en funeraria en Acapulco

Policías ministeriales y expertos forenses recogen información hoy, viernes 6 de febrero de 2015, en el sitio donde fueron hallados un total de 61 cadáveres en un crematorio abandonado en el balneario mexicano de Acapulco, ubicado en el estado de Guerrero, donde en septiembre pasado desaparecieron 43 estudiantes, informaron este viernes fuentes de la fiscalía estatal. El hallazgo de los cuerpos fue posible por una llamada de los vecinos a las autoridades. EFE/ Francisca Meza

ACAPULCO, México (AP) — Al menos 61 cuerpos fueron localizados al interior de una funeraria fuera de servicio en una carretera cercana al puerto mexicano de Acapulco, informaron este viernes autoridades, que investigan si se trata de un presunto fraude y no de hechos relacionados con el crimen organizado.


Publicidad

El fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, informó que peritos judiciales trabajaban desde la noche del jueves para determinar si hay menores y adultos.

La funeraria, que ofrecía servicios crematorios, había dejado de operar desde hace meses, según habitantes del lugar.

Llevamos 61 cuerpos contabilizados“, dijo el funcionario en Milenio Televisión.

Un funcionario de la Fiscalía, que pidió el anonimato por no estar autorizado a hablar públicamente sobre el caso, dijo a The Associated Press que los cuerpos tenían diversos grados de descomposición y algunos estaban cubiertos de cal, al parecer para minimizar el olor a carne podrida.

El funcionario comentó que una de las líneas de investigación es que se trate de un fraude de los encargados de la funeraria y no un caso de violencia del narcotráfico. Es decir, que no cremaran los cuerpos como supuestamente tendrían que haberlo hecho.

Dijo que algunos cuerpos tienen al menos un año de haber fallecido, pero que el fiscal dará más detalles en el transcurso del día.

La mayoría de los cuerpos estaban cubiertos con sábanas y parecía que fueron abandonados en el lugar antes de que la funeraria dejara de operar.

Las autoridades llegaron al lugar después de que vecinos de la zona se quejaron sobre el olor. Personal militar y policías resguardaban la zona.

Guerrero, estado al sur de México donde se encuentra Acapulco, ha captado la atención del público, en particular después de la desaparición de 43 estudiantes de magisterio en septiembre 28 en la ciudad de Iguala.

Hasta ahora, sin embargo, no parece que el caso de los estudiantes tenga alguna relación con el hallazgo de los cuerpos.

El estado se ha visto afectado por años por la violencia del narcotráfico. Acapulco se localiza a más de 390 kilómetros al suroeste de la ciudad de México.