Ecuador. lunes 11 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Corea del Sur tendrá mano dura con clínicas clandestinas de cirugía estética

Foto ilustrativa: La República.

Seúl, 13 feb (EFE).- El Gobierno de Corea del Sur ha anunciado medidas para reducir el número de clínicas clandestinas de cirugía estética a fin de proteger especialmente a aquellos turistas que viajan al país asiático para someterse allí a distintas operaciones.


Publicidad

Un comunicado publicado hoy por el Ministerio surcoreano de Salud explica que el paquete de medidas se ha activado tras los recientes casos de mala praxis que han salido a la luz y que afectan a pacientes chinas.

Uno de ellos se produjo el pasado 27 de enero, cuando una mujer china de 50 años quedó en coma al someterse a una liposucción y a una operación en los párpados en una de estas clínicas ilegales del distrito de Gangnam, en Seúl, considerado la meca de la cirugía estética en Corea del Sur.

“Actividades que perjudican al mercado (de la cirugía estética) y que implican intermediarios fuera de la ley y facturas infladas, así como pleitos por mala praxis, están incrementando el número de quejas de pacientes extranjeros”, explica el comunicado.

Entre las medidas anunciadas figura un sistema para recompensar a aquellos que denuncien a estas clínicas e intermediarios o la apertura de un registro para todos aquellos que actúen de intermediarios para atraer a turistas a clínicas surcoreanas, señala el documento.

También se impondrán penas de hasta 3 años de cárcel y multas de 10 millones de wones (unos 8.000 euros).

Además se ha abierto una página web oficial (www.medicalkorea.or.kr) en varios idiomas en las que se detalla la calidad y el servicio que prestan este tipo de clínicas en el país.

El número de viajeros que se han desplazado a Corea del Sur, principal destino de “turismo estético” de Asia, se ha incrementado en un 36,9 por ciento anual de media desde el año 2009.

Solo en 2013, según datos del ministerio, 210.000 procedentes de 191 países viajaron a Corea del Sur para someterse a una operación estética. EFE