Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EE.UU. atento a situación de Argentina tras la muerte de Nisman

En esta imagen de archivo, tomada el 29 de mayo de 2013, Alberto Nisman, el fiscal encargado de investigar el ataque con bomba de 1994 a una mutual judía, habla con periodistas en Buenos Aires, Argentina. (Foto AP/Natacha Pisarenko, File)

Washington, 18 feb (EFE).- La Casa Blanca señaló que está pendiente de la situación en Argentina, tras las la muerte en extrañas circunstancias de un fiscal que acusó a la presidenta, Cristina Fernández, de encubrir a los sospechosos iraníes del atentado contra un centro judío en los años noventa, que ha desatado un escándalo político.


Publicidad

Preguntado por el caso durante su rueda de prensa diaria el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest señaló que a su Gobierno le “preocupa” cuando en países con los que tiene una relación “fuerte”, como Argentina, “se plantean cuestiones sobre el estado de derecho y de la justicia”.

La muerte del fiscal Alberto Nisman, en aparente suicidio, tras sus acusaciones a la mandataria y otros miembros de su Gobierno está aún por aclarar, ante las denuncias de la oposición de que fue asesinado.

“Continúa siendo una situación que vamos a vigilar”, señaló Earnest, que evitó entrar a comentar sobre si Estados Unidos podría tener un papel en el proceso, después de la petición de Argentina de que incluya en sus negociaciones nucleares sobre Irán un diálogo sobre la investigación del ataque a la mutual judía AMIA.

El pasado viernes, el fiscal argentino Gerardo Pollicita solicitó a la Justicia de su país la imputación de la presidenta Fernández, el canciller Héctor Timerman y el resto de personas a las que había acusado Nisman. EFE