Ecuador. domingo 17 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

EEUU enviará 70 millones de dólares en ayuda militar a la oposición siria

Washington, 13 mar (EFE).- El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy la futura aprobación de una partida de 70 millones de dólares en ayuda militar no letal para la oposición moderada en Siria, sobre la que ya está trabajando con el Congreso.


Publicidad

Así lo explicó hoy el secretario de Estado adjunto, Tony Blinken, durante un evento para la celebración del cuarto aniversario de la revolución siria.

Blinken indicó que, con esta suma, Estados Unidos ya habrá empleado cerca de 400 millones de dólares en asistencia a la oposición del régimen de Bachar Al Asad desde el inicio de la crisis.

Según apuntó el Departamento de Estado en un comunicado, casi 30 millones de dólares irán destinados a trabajar en la presencia de la oposición en las estructuras de gobierno local dentro de Siria y a proporcionar servicios básicos, así como a la defensa civil.

Otros 25 millones de dólares serán para las unidades de la oposición armada supervisadas por el Pentágono para ayudar “a mejorar sus capacidades operativas en su intento de proteger a sus comunidades de la amenaza” que suponen tanto el Gobierno sirio como los grupos extremistas.

Por otra parte, también se emplearán fondos para la formación en materia de seguridad digital y para la promoción y facilitación de herramientas que sirvan a periodistas, activistas y miembros de la sociedad civil para establecer redes de comunicación e intercambio de información.

Asimismo, concluyó el comunicado, los fondos también supondrán un apoyo para el mantenimiento de “la documentación sobre crímenes de guerra, violaciones de derechos humanos y los abusos cometidos por el régimen sirio, así como por grupos armados y extremistas en Siria, con el fin de facilitar la rendición de cuentas”.

Más de 200.000 personas han muerto en Siria desde el comienzo del conflicto en marzo de 2011, según la Organización de Naciones Unidas (ONU). EFE