Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Regulador aéreo de Brasil recomienda dos tripulantes en cabina de aviones

Río de Janeiro, 31 mar (EFE).- El órgano regulador de la aviación en Brasil recomendó hoy que las aerolíneas adopten medidas para garantizar la presencia permanente de por lo menos dos tripulantes en la cabina de los aviones durante los vuelos.


Publicidad

La recomendación divulgada hoy por la Agencia Nacional de Aviación Civil (Anac) prevé que por lo menos dos personas autorizadas, entre las cuales siempre debe haber un piloto, tendrán que estar permanentemente en la cabina de comando “durante todos los momentos del vuelo”.

“Esa recomendación está en consonancia con las de otras autoridades reguladoras de la aviación civil con base en las informaciones actualmente disponibles sobre el accidente con el vuelo 4U9525 de la empresa Germanwings ocurrido el pasado 24 de marzo”, según un comunicado divulgado por la ANAC.

El regulador aclaró que la recomendación vale por lo menos hasta cuando se divulgue el resultado de las investigaciones técnicas sobre el accidente en Los Alpes, cuando podrá hacerla obligatoria, y que podrá revisarla “en función de nuevas informaciones” sobre el siniestro.

Según la investigación oficial, la tragedia del avión de la aerolínea alemana Germanwings, filial de Lufthansa, fue ocasionada por el copiloto Andreas Lubitz, quien estrelló a propósito la aeronave en su ruta desde Barcelona (España) a Düsseldorf (Alemania) cuando el capitán salió un momento de la cabina.

Dicho suceso, que acabó con la vida de 150 personas, ha hecho replantear las medidas de seguridad en las aeronaves en distintos países, especialmente en la Unión Europea.

La Comisión Europea (CE) informó el lunes que no decidirá si propone modificar las normas vigentes en la Unión Europea (UE) sobre la presencia en la cabina hasta que concluya la investigación sobre el siniestro de Germanwings en el sur de Francia.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) emitió el pasado viernes una “recomendación provisional” a las autoridades nacionales de aviación y a las aerolíneas para que establezcan nuevas medidas de seguridad y siempre haya “al menos dos personas autorizadas” en las cabinas de vuelo de los aviones. EFE