Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Opositores critican a Gobierno argentino por descalificar informe de pobreza

Foto: taringa.net

Buenos Aires, (EFE).- Opositores argentinos cuestionaron hoy al Gobierno de Cristina Fernández por descalificar un informe que señala que uno de cada cuatro argentinos vive bajo el umbral de la pobreza.


Publicidad

“La estadística es simplemente un número; de lo que se olvidan es que detrás de ese número hay seres humanos”, dijo en Radio Mitre el diputado y precandidato presidencial del Frente Renovador Sergio Massa.

Antes de partir hacia la provincia de Entre Ríos (este), Massa advirtió que “empiezan a aparecer situaciones no solo de pobreza sino de marginalidad estructural en provincias que son ricas, que tienen mucho de crecimiento y desarrollo económico a partir de lo agrícola-ganadero”.

“Tenemos que resolver la distribución del ingreso bien, y eso se resuelve con política tributaria y con política de seguridad social”, agregó el líder del Frente Renovador a la polémica suscitada por el informe de un grupo de extrabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

El líder del ala opositora de la Confederación General del Trabajo, Hugo Moyano, hizo un llamado a los trabajadores para usar “el arma letal” del voto en las elecciones del próximo octubre.

“Han pasado doce años. Estamos en condiciones de aguantar seis meses más para terminar con la fantasía de creer que andamos bien, cuando el 25 % de la sociedad está pasando necesidades”, afirmó Moyano en la misma emisora.

Según el informe elaborado por técnicos desplazados del Indec, que fue divulgado este viernes, a finales de 2014 la tasa de pobreza en Argentina se situó en el 25,1 por ciento, un 4,4 % más que un año antes.

Los datos fueron tajantemente rechazados ayer por el jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Aníbal Fernández, quien en su contacto diario con la prensa aseguró que los estudios privados “son una mentira”, ya que ninguno cuenta con la metodología adecuada ni con los medios suficientes para dar números confiables.

El informe se suma a los de otras dos entidades privadas que elevan hasta el 30 % la población argentina en situación de pobreza. El Gobierno de Cristina Fernández, que no publica datos oficiales sobre el tema desde 2013, se niega a reconocerlo. La última cifra oficial, que corresponde al primer semestre del año 2013, arrojó un 4,7 % de pobres en Argentina. EFE

mcg/eat