Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Santos: La venganza como único medio es un “gran error”

Juan Manuel Santos EFE/Javier Lizon

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este viernes que pretender la venganza como “único medio de reparación” puede ser un “gran error” para una sociedad como la de su país que “transita hacia la paz y la reconciliación”.


Publicidad

En un seminario colombo-chino de literatura en el que Santos participó junto al primer ministro del país asiático, Li Keqiang, el mandatario del país andino se refirió al bombardeo de las Fuerzas Militares desarrollado ayer en el departamento del Cauca (suroeste) en el que murieron 26 guerrilleros de las FARC.

“En las últimas 24 horas, cuando aterrizaba (el primer ministro chino) se hacía una operación militar donde murieron 26 guerrilleros, esta mañana junto con los comandantes de mis fuerzas informé al país sobre esta operación legítima”, señaló Santos.

El mandatario también indicó que Colombia se está preparando para posibles respuestas de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Sin embargo, el jefe de Estado destacó que va a continuar buscando la paz para salir de la espiral de guerra en la que Colombia lleva inmersa más de 50 años.

En este sentido, explicó que los niños “crecen en guerra” lo que genera violencia, odio y venganza.

“El gran esfuerzo por lograr la paz tiene que estar en nuestros corazones” para cambiar ese círculo vicioso y “conseguir paz, armonía, reconciliación y unidad”.

El Gobierno colombiano y las FARC negocian desde hace 30 meses en La Habana para encontrar una salida negociada al conflicto armado colombiano, en ese marco la guerrilla había iniciado el pasado 20 de diciembre un cese el fuego unilateral e indefinido cuya suspensión anunció hoy a raíz del bombardeo. EFE (I)