Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ministro del Interior argentino renuncia a ser candidato a la Presidencia

El ministro de Interior argentino, Florencio Randazzo. Foto: EFE/Archivo

El ministro de Interior argentino, Florencio Randazzo, renunció a ser candidato en la carrera electoral por la Presidencia argentina y dejó al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, como único aspirante oficialista a suceder a Cristina Fernández, confirmó este jueves el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.


Publicidad

“Florencio (Randazzo) ha desistido de participar como precandidato a presidente de la nación y no ha querido participar como candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires. No obstante, sigue como ministro”, detalló hoy el jefe de ministros, durante su contacto matutino con la prensa.

Posteriormente, Radio del Plata difundió fragmentos de un correo electrónico enviado por el titular de Interior y Transporte a la mandataria argentina, en el que ratifica su continuidad como ministro y explica las razones por las que no será candidato a gobernador bonaerense.

“Tal como me pediste, te acompañaré hasta el final de la gestión, para seguir transformando, porque mi compromiso con vos es inquebrantable. Te respeto como militante, te admiro como presidenta y te quiero como persona”, transmitió Randazzo a Cristina Fernández en el mensaje, cuyo contenido fue ratificado por el jefe de prensa del Ministerio de Interior, Juan Manuel Belén, a través de Twitter.

La renuncia de Randazzo se produjo a solo tres días del cierre del plazo para la inscripción de los nombres de los candidatos que competirán por cada partido en las elecciones primarias del 9 de agosto.

El ministro se reunió ayer con Cristina Fernández después de que el otro aspirante presidencial del oficialismo, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, diese un golpe de efecto al anunciar que Carlos Zannini, hombre clave del kirchnerismo, sería su segundo en la candidatura, para ocupar la Vicepresidencia.

Pese a que se especulaba con la posibilidad de que Randazzo intercambiase sus aspiraciones de ser jefe de Estado por una candidatura en las elecciones a gobernador de la provincia de Buenos Aires (el distrito electoral más importante del país), que se celebrarán en forma simultánea a las presidenciales, el ministro descartó esa posibilidad.

“Soy hombre de palabra. Creo fervorosamente en el valor de la misma. No borro con el codo lo que escribo con la mano. Por eso, no puedo aceptar ser candidato a gobernador”, expresó en su carta Randazzo, quien en el pasado había declarado públicamente que si no era aspirante a presidente, no lo sería a nada.

Si bien Cristina Fernández no se había manifestado públicamente a favor de ninguno de los dos contendientes oficialista, se identificaba a Randazzo como más cercano a la presidenta que Scioli.

Con la designación de Zannini, actual secretario de Legal y Técnica del Ejecutivo y estrecho colaborador de la mandataria argentina, Scioli reforzó su identificación con el proyecto kirchnerista.

Además, Scioli es, según las encuestas de intención de voto, el mejor situado para ganar los comicios presidenciales, que se celebrarán el próximo octubre.

Los partidos políticos tienen de plazo hasta la medianoche del próximo sábado para anotar ante la Justicia electoral a los precandidatos que competirán en las primarias del 9 de agosto, en las que quedarán definidos los postulantes que podrán competir en las elecciones generales de octubre. EFE