Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Varios extranjeros entre los muertos por explosión en Bangkok

Agentes de la policía tailandesa permanecen en el lugar donde ha explosionado una bomba frente a un templo budista en Bangkok, Tailandia, el lunes 17 de agosto de 2015. EFE/RITCHIE B. TONGO

Varios turistas extranjeros se encuentran entre los al menos doce muertos causados este lunes por la explosión de una bomba en pleno centro de Bangkok, en una de sus principales zonas comerciales, según el diario “Bangkok Post”.


Publicidad

La bomba, colocada al parecer en una motocicleta, provocó además decenas de heridos.

Un oficial de las fuerzas de seguridad confirmó que la explosión se debe a una bomba y que las fuerzas de seguridad han desactivado otros “dispositivos” colocados en la zona.

La policía ha desplegado un centenar de agentes y ha acordonado la zona, muy transitada por encontrarse junto a varios centros comerciales y hoteles, en una de las áreas más bulliciosas de la capital tailandesa.

La bomba estalló frente a un templo budista en una de las intersecciones más transitadas de la capital, dijo un miembro del servicio de emergencias local.

Poco después de la explosión en el lugar se podían ver en el suelo manchas de sangre y cristales rotos.

Un miembro del servicio de emergencias local, que se identificó como Wimonsiri, dijo a los periodistas desplazados al lugar, entre ellos Efe, que al menos doce personas resultaron muertas.

Una decena de ambulancias se dirigían al área, donde había varías motocicletas calcinadas y reinaba la confusión.

Los atentados terroristas no son frecuentes en Bangkok.

Grupos armados musulmanes están implantados en el sur de Tailandia pero no suelen operar en la capital del país. EFE (I)

En esta imagen suministrada por Mongkol Nunthalikitkun se ve el escenario de una explosión en Bangkok el 17 de agosto del 2015 que dejó más de una docena de muertos y muchos heridos. (Mongkol Nunthalikitkun via AP)

En esta imagen suministrada por Mongkol Nunthalikitkun se ve el escenario de una explosión en Bangkok el 17 de agosto del 2015 que dejó más de una docena de muertos y muchos heridos. (Mongkol Nunthalikitkun via AP)