Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mujer israelí herida en nuevo apuñalamiento palestino en Jerusalén

En esta imagen, tomada de un video de una cámara de seguridad proporcionado por la policía de Israel, muestra a un hombre (en el centro con camisa azul) atacando a una persona tras haber estrellado su auto contra una parada de autobús (detrás), mientras un guardia de seguridad civil con una pistola en la mano se acerca al atacante, en Jerusalén, el 13 de octubre de 2015. (Israel police via AP)

Jerusalén, 14 oct (EFE).- Una mujer resultó herida grave por arma blanca en un nuevo apuñalamiento ocurrido en Jerusalén, que se saldó con el agresor tiroteado y muerto por un agente de seguridad, informó la Policía.


Publicidad

El suceso se produjo en las inmediaciones de la estación central de autobuses cuando una mujer, de unos 70 años y que pretendía subir a un autobús, fue apuñalada y herida gravemente por un atacante que, posteriormente, intentó abordar el autobús, precisó la Policía.

“Una mujer mayor de 70 años pretendía subir a un autobús cerca de la estación central de autobuses cuando un terrorista armado con un cuchillo la apuñaló e hirió“, indicó un mensaje de una portavoz policial.

La Policía detalló que el conductor abrió las puertas para permitir que la víctima entrara y las cerró antes de que el atacante lograra subir al autobús.

El agresor intentó escapar entonces, pero un agente de la Policía de Fronteras “lo vio correr con un cuchillo, le disparó y neutralizó“, añade la nota.

La Estrella Roja de David confirmó que la mujer resultó herida grave en el estómago y que fue traslada a un hospital de la ciudad.

Levi Levin, un facultativo de los servicios de emergencia que atendió a la víctima, relató cómo ocurrió el ataque.

“Escuché disparos y vi aquí un terrorista en el suelo con el cuchillo en la mano. Atendí a la mujer herida en el estómago apretando con fuerza el corte, estaba en el interior del autobús”, relató al Canal 10 de la televisión israelí.

Varias personas fueron atendidas por ataques de pánico tras el suceso, indicó el canal televisivo.

Poco después de la agresión varios efectivos de la Policía y de la Policía Fronteriza ataviados con cascos y equipos especiales entraron en la estación central de autobuses de Jerusalén ante la sospecha de que hubiera otro asaltante en una de las plantas del edificio, alerta que se despejó minutos más tarde.

Horas antes, fuerzas israelíes frustraron otro ataque con una navaja en la Puerta de Damasco, uno de los principales accesos a la ciudad amurallada de Jerusalén, en la parte este de la urbe.

El agresor fue tiroteado y murió tras intentar apuñalar a un agente.

Un viandante resultó herido por disparos y fue trasladado a un hospital, al tiempo que un turista resultó herido leve y fue atendido en el lugar de los hechos, indicó la Policía.

El sospechoso fue identificado por medios locales como Basem Sader, residente de la ciudad cisjordana de Hebrón, que vestía uniforme de camuflaje, según fotografías difundidas por la Policía.

Con los dos últimos son 34 los palestinos muertos en la ola de violencia que sacude la región desde el 1 de octubre, trece de ellos atacantes que mataron a siete israelíes, en su mayoría con un arma blanca. EFE