Ecuador. Viernes 26 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mauricio Macri viaja a Uruguay para reunirse con Tabaré Vázquez

El presidente electo de Argentina por la alianza conservadora Cambiemos Mauricio Macri. EFE/David Fernández

El presidente argentino, Mauricio Macri, viajará mañana a Uruguay para asistir allí a un almuerzo con su par uruguayo, Tabaré Vázquez, informaron hoy fuentes oficiales.

La visita constituye el primer destino de una gira internacional que llevará a Macri al Foro de Davos en Suiza y, luego, a Ecuador, para una reunión con el presidente Rafael Correa, informó hoy la agencia oficial Télam.

El encuentro entre Macri y Vázquez será la primera salida al exterior del presidente argentino en 2016 y tendrá el objetivo de “incrementar las relaciones” entre las dos naciones vecinas.

La reunión, que se llevará a cabo en la Estancia Presidencial Anchorena en el departamento de Colonia, es el tercer encuentro entre los dos jefes de Estado, que coincidieron durante la asunción de Macri y la Cumbre del Mercosur en Paraguay, en diciembre pasado.

“Deseo que nos podamos entender, que podamos trabajar juntos para salir adelante todos, los argentinos y los uruguayos”, había manifestado Vázquez el pasado 10 de diciembre, cuando acudió a Buenos Aires para asistir a la toma de posesión de Macri.

Macri, que lleva casi un mes en la Presidencia argentina, ha implementado medidas para liberalizar la economía del país, como el levantamiento de las limitaciones cambiarias conocidas como “cepo” al dólar, que fueron recibidas con buenos ojos en Montevideo.

Como miembros del Mercosur, a ambos Gobiernos les unen también posiciones compartidas, como la intención de impulsar los negocios con la Alianza del Pacífico y la Unión Europea. EFE [I]