Ecuador. Jueves 20 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Arabia Saudí acusa a Irán de apoyar el terrorismo y difundir conflictos

En esta imagen, tomada el 30 de septiembre de 2012, manifestantes contrarios al gobierno de Arabia Saudí portan un cartel con la imagen de un clérigo chií encarcelado, el jeque Nimr al-Nimr, durante un funeral por tres chiíes supuetamente asesinados por fuerzas de seguridad saudíes en la localidad de al-Awamiya. (Foto AP, archivo)

Riad (EFE).- El Ministerio saudí de Asuntos Exteriores acusó hoy a Irán de ser el “país que más apoya el terrorismo en el mundo” y de “difundir los conflictos sectarios y los disturbios” desde la revolución de 1979.


Publicidad

En un comunicado, Riad acusó a Teherán de “violar las leyes y los acuerdos internacionales, así como los principios morales, mientras que Arabia Saudí ha mantenido el autocontrol durante este periodo a pesar del sufrimiento de los países de la región por las políticas agresoras de Irán”.

El departamento de Exteriores señaló también en la nota que “el principio de la política de Irán es exportar su revolución, violar la soberanía de los países e injerir en sus asuntos internos”.

También denunció que Teherán ha creado milicias en Irak, Siria, Líbano y Yemen, y ha apoyado continuamente al terrorismo proporcionando refugios seguros en sus tierras y cultivando células terroristas en algunos países árabes.

Además, acusó al Gobierno iraní de perpetrar ataques terroristas y asesinar a opositores en el extranjero, así como de atacar misiones diplomáticas.

Arabia Saudí e Irán viven una reciente escalada de tensión expandida por otros países de Oriente Medio, después de que Riad cortara relaciones diplomáticas con Teherán.

Esa decisión se produjo tras los asaltos a principios de mes de dos legaciones saudíes en Irán por la ejecución en Riad del clérigo chií Nimr al Nimr. EFE (I)

sa-agm-em/fpa