Ecuador. Viernes 28 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

China espera 2.900 millones de viajes durante el Año Nuevo

Viajeros esperan en las zonas de descanso de la estación de tren Shangai Hongqiao, en Shangai, el 29 de enero de 2016. Cientos de miles de viajeros pasaron por las estaciones de tren de la ciudad el 29 de enero coincidiendo con las vísperas de la celebración del Año Nuevo chino y, según medios estatales, estos días se esperan 2.910 millones de desplazamientos. (Foto AP)

BEIJING (AP) — La temporada alta de viajes en China toma fuerza este fin de semana, cuando cientos de millones de personas regresan a sus localidades natales para celebrar el Festival de Primavera — o se van de vacaciones a destinos nacionales o extranjeros.


Publicidad

Se espera que los chinos realicen 2.900 millones de desplazamientos en el periodo de 40 días entre el 21 de enero y el 3 de marzo, según previsiones del Ministerio de Transporte. La mayoría de esos viajes coincidirían con las semanas próximas al 8 de febrero, cuando se celebra el Año Nuevo lunar.

Esto supone un aumento de 3,6% con respecto al dato del año pasado, pero la concentración de viajes — considerada la mayor migración humana anual — podría ser menos severa por la situación actual de la economía.

En la provincia costera de Zhejiang, cerca de Shangai, funcionarios esperan una caída del 4,4% en el tráfico de pasajeros ante la escasez de empleos y el adelanto de los desplazamientos de los obreros migrantes, que se marcharon a sus hogares en el interior del país mucho antes de Año Nuevo.

Los chinos realizaron 3.600 millones de viajes durante el mismo periodo festivo de 2014.

Durante años, la infraestructura de transportes del país ha luchado para hacer frente a la oleada de desplazamientos, pero la combinación de la mejora en el servicio de venta de billetes por internet y una economía menos boyante — lo que supone que hay menos trabajadores migrantes en las carreteras — han mitigado el problema. (I)

The Associated Press