Ecuador. Miércoles 18 de enero de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hillary Clinton es criticada por su posición antiarmas

National Harbor (EE.UU.)(EFE).- Los republicanos de Estados Unidos comenzaron hoy su feria anual con un gran aplauso a la protección al derecho a portar armas que hace la Asociación Nacional del Rifle (NRA), cuyo presidente Wayne LaPierre, cargó contra la aspirante presidencial demócrata Hillary Clinton.

Publicidad

“Señora Clinton, si usted quiere ir contra la NRA, si quiere luchar por los derechos dados por Dios a 100 millones de propietarios de armas de EE.UU., si usted quiere convertir estas elecciones en una pelea a puño limpio sobre nuestras libertades constitucionales, pues ¡atrévase!”, clamó LaPierre.

La intervención de LaPierre era una de las más esperadas hoy en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), que se celebra en National Harbor, unos 12 kilómetros al sur de Washington, donde se mide la intención de voto de las bases republicanas y en la que participarán varios aspirantes presidenciales.

“Somos millones de ciudadanos honestos, decentes. Nos encanta nuestra nación, apreciamos nuestra libertad. En (las elecciones de) noviembre, le llevaremos esa lucha a usted”, destacó en alusión a la ex primera dama LaPierre, cabeza del mayor grupo de presión armamentístico del país.

Clinton lleva años pidiendo un control de armas más estricto y, durante la campaña, ha lanzado fuertes ataques a la Asociación Nacional del Rifle, para destacar sus diferencias con su rival para la nominación, el senador Bernie Sanders, originario del estado de Vermont, eminentemente rural y favorable a la posesión de armas.

Además de LaPierre, hoy en la Conferencia de Acción Política Conservadora intervino el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, cuya oficina se puso este miércoles en contacto por primera vez con la campaña del magnate Donald Trump para abordar la agenda del partido de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.

Trump, que este martes ganó en siete de la docena de estados que se disputaban los republicanos en las primarias, tiene previsto participar el sábado en la Conferencia de Acción Política Conservadora, que se celebra en un lujoso centro de convenciones de National Harbor, en Maryland, estado vecino de la capital.

El viernes darán un discurso en la conferencia conservadora el senador Ted Cruz, el gobernador de Ohio John Kasich y el neurocirujano retirado Ben Carson, quien ha dejado entrever que tiene intención de abandonar la pugna presidencial. EFE (I)

bpm/hma/arm

Publicidad