Ecuador. lunes 23 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Evacúan aeropuerto de Denver por amenazas de seguridad

Aeropuerto de Denver, el 22 de marzo de 2016. Foto tuiteada por MiamiDiario.com

Washington, 22 mar (EFE).- Una zona del Aeropuerto Internacional de Denver (EEUU) fue hoy evacuada por una “posible amenaza de seguridad“, informaron las autoridades aeroportuarias.


Publicidad

La Policía ha desalojado parte de la terminal principal en los pisos quinto, donde se recogen los equipajes, y sexto, donde los pasajeros depositan sus maletas, indicaron las autoridades en la cuenta oficial del aeropuerto en la red social Twitter.

“La Policía de Denver continúa investigando un paquete sospechoso en la terminal principal, en el ala oeste”, señalaron las mismas fuentes, sin aportar más detalles sobre la amenaza.

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Denver, el sexto con mayor tráfico de pasajeros en Estados Unidos (más de 54 millones), subrayó que los vuelos “continúan” y no se han visto afectados por esa incidencia, si bien pueden producirse “retrasos”.

Las aerolíneas afectadas son American Airlines, Aeromexico, Air Canada, Lufthansa y British Airways, que tienen mostradores en la zona evacuada.

La evacuación se produjo después de que las autoridades de EE.UU. reforzaran la seguridad en los aeródromos del país tras los atentados perpetrados hoy en Bélgica, que causaron al menos 34 muertos y 200 heridos.

Los ataques terroristas golpearon al aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, ubicada en el centro de la capital europea.

Desde Cuba, el presidente de EE.UU., Barack Obama, urgió hoy a la comunidad internacional a permanecer “unida” ante el terrorismo, al condenar los atentados en Bélgica y prometer que su país hará “lo necesario” para llevar ante la Justicia a los responsables

El grupo Estado Islámico (EI) se atribuyó la autoría de la matanza, según anunció la agencia de noticias Amaq, vinculada a esta organización yihadista. EFE