Ecuador. Jueves 29 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trump propone realizar perfiles raciales de los musulmanes en EE.UU.

El aspirante a la candidatura republicana a la presidencia Donald Trump, durante una rueda de prensa que coincide con el Dïa de Pearl Harbor, en Patriots Point a bordo del portaaviones USS Yorktown en Mt. Pleasant, South Carolina., el lunes 7 de diciembre de 2015. (AP Foto/Mic Smith)

El oficioso candidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, abogó por realizar perfiles raciales de musulmanes y, en la práctica, presumir que esa comunidad es sospechosa de posibles inclinaciones terroristas o de ocultarlas.

Publicidad

En una entrevista telefónica con la cadena CBS emitida este domingo, Trump dijo que la elaboración de perfiles raciales y por religión de los musulmanes es de “sentido común”, especialmente tras la matanza de Orlando (Florida), en la que un musulmán estadounidense con raíces afganas mató a 49 personas en una discoteca frecuentada por homosexuales el pasado día 12.

“No es lo peor que se puede hacer”, apuntó el magnate, quien también consideró que su propuesta podría haber ayudado a evitar la matanza de San Bernardino (California), en la que un estadounidense musulmán, radicalizado junto a su esposa, mató a 14 personas en diciembre pasado.

Trump opinó que se debe hacer una evaluación por perfil racial de los musulmanes que viven en Estados Unidos.

“Otros países lo hacen. Mire a Israel y otros que lo han realizado con éxito. Odio el concepto de perfil racial, pero tenemos que comenzar a usar el sentido común, tenemos que usar la cabeza y tenemos que pensar en perfiles (raciales) muy seriamente”, aseguró el empresario neoyorquino.

El candidato republicano dijo que el país no se puede permitir sospechar de un grupo o una persona y no denunciarlos por miedo a ser acusado de discriminación por razón de origen o religión.

Trump ya había propuesto prohibir la entrada al país de musulmanes para combatir el terrorismo yihadista, una idea que modificó la semana pasada para añadir que debería afectar a todos los inmigrantes de países con un historial terrorista contra EE.UU.

El magnate también reiteró su propuesta de vigilar mezquitas del país de manera “respetuosa”, y dijo que es algo que ya se está haciendo en Francia, al tiempo que apuntó al cierre de algunos de estos centros. EFE (I)

Publicidad