Ecuador. Viernes 2 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hija de Kirchner dice que 4,66 millones dólares en su caja están declarados

Foto: perfil.com

Buenos Aires, (EFE).- La hija de los expresidentes argentinos Néstor Kirchner y Cristina Fernández, Florencia Kirchner, aseguró hoy que los 4,66 millones de dólares que hallaron en su caja de seguridad la noche del jueves los había “declarado” y denunció la “persecución” política que considera que sufre su familia.

Publicidad

“Nos persiguen bajo especulaciones, mientras hay evidencia explícita sobre el dinero y sociedades no declaradas del Presidente”, asevera Florencia en una carta publicada en la cuenta de su madre en la red social Facebook en la que critica que los procesos judiciales contra su familia “violan todas las normas legales”.

En la noche del jueves, un operativo ordenado por el juez federal Julián Ercolini en la casa central del Banco de Galicia, en Buenos Aires, culminó con la apertura de cajas de seguridad atribuidas a Florencia en el marco de la causa que investiga a la empresa Hotesur, en la que Fernández es accionista.

La Fiscalía argentina confirmó después la existencia de 4,66 millones de dólares, tras lo que hoy Ercolini ordenó embargarle un total de 5,7 millones.

La hija de la exmandataria, de 26 años, había solicitado antes, a través de su abogado, que sus dos cajas de seguridad fueran abiertas porque, según declara en el texto, no tiene “nada que ocultar”.

Asimismo, afirma que todos los plazos fijos que originaron los bienes de su familia fueron declarados por sus padres y que el procedimiento reveló que no existían las sumas denunciadas que motivaron el “escandaloso allanamiento televisado”.

Foto: rionegro.com.ar

Foto: elpais.com.uy

El caso Hotesur se abrió a raíz de una denuncia realizada por la diputada opositora Margarita Stolbizer, quien aseguraba que el Hotel Alto Calafate, un establecimiento de lujo situado en la villa turística de El Calafate (sur), podría ser un alojamiento “fantasma” usado en su momento por el matrimonio Kirchner para hacer supuestos negocios irregulares junto al empresario Lázaro Baez.

Stolbizer, a quien Fernández acusó públicamente de hacer “falsas denuncias” contra ella y su familia y la llamó “burra”, afirmó que seguirá adelante con sus denuncias judiciales contra la expresidenta argentina Cristina Fernández y su entorno pese a las “amenazas” y la “violencia verbal” que asegura ha recibido.

En una rueda de prensa, la líder del partido Gen (centroizquierda) remarcó que no tiene “ningún tipo de animosidad personal” contra quien gobernó Argentina entre 2007 y 2015 y a quien ha denunciado en diversos tribunales, y sostuvo que debe “cumplir con la obligación” de presentar ante la Justicia cualquier elemento que a su juicio “pueda constituir un delito”

Florencia considera que cada vez que ocurre algo que “no conviene” al oficialismo, Bonadío ordena allanar cualquier espacio relacionado con la exmandataria, Stolbizer “pide cámara” y la prensa cumple “un papel servil”.

Para ella, existe una especie de “gran hermano judicial” a su alrededor generado por un “abuso de poder”. “¿Cuando ya no queden lugares qué van a hacer? ¿Inventar una bóveda bajo la cuna de Helena? ¿Entrar a allanar a mi casa a las tres de la mañana por una denuncia anónima?”, sentenció. EFE

ivc/st/cav

Publicidad