Ecuador. Martes 27 de septiembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Miles de chavistas se manifiestan en apoyo a Maduro y “en defensa de la paz”

Miles de manifestantes chavistas se concentraron hoy en la avenida Bolívar de Caracas para expresar su apoyo a la gestión del presidente Nicolás Maduro y en “defensa de la paz”, un llamado que hizo el Ejecutivo venezolano el mismo día que sus opositores convocaron a la denominada “Toma de Caracas”.

Publicidad

Desde primeras horas de la mañana miles de seguidores del chavismo, algunos identificados con uniformes de instituciones públicas, se movilizaron desde varios puntos del oeste de Caracas, como Plaza Venezuela, El Paraíso, Santa Cecilia y Parque Central para acudir a la convocatoria hecha por Ejecutivo.

La actividad, que culminará con un acto en el que intervendrá el jefe de Estado, también contará con la presencia del vicepresidente del país, Aristóbulo Istúriz, el diputado chavista y primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, y otros legisladores simpatizantes del Gobierno.

En apoyo de esta convocatoria, los personajes más conocidos dentro del chavismo, como ministros y diputados expresaron mensajes en los que hacían un llamado a sus seguidores para que asistieran a la marcha.

“Con Bolívar y Chávez vamos a defender la linda puerta de la Independencia, de la Soberanía, de la Libertad, de la Revolución, de la Paz!!”, escribió el diputado Cabello en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Luis José Marcano, expresó en la misma red social que salían a las calles porque “la derecha sale otra vez a atacar al Gobierno, los chavistas salimos otra vez a defender un proyecto histórico y un líder que nos guía!”.

La diputada y representante indígena Aloha Nuñez dijo al canal estatal VTV que se encontraban en la concentración “haciendo un llamado a la paz”.

“Hoy estamos aquí para decirle al pueblo, al presidente Nicolás Maduro que estamos aquí los pueblos indígenas”, añadió.

El chavismo inició concentraciones en Caracas el martes como una forma de mostrar su rechazo a la convocatoria de la oposición que fue denominada como la “Toma de Caracas” y con la que buscan pedir al Poder Electoral que fije la fecha de un referendo que revoque el mandato de Maduro. EFE (I)

Publicidad