Ecuador. Miércoles 7 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Wikileaks cancela “la sorpresa de octubre”, información delicada sobre Hillary Clinton

Julian Assange. Foto de Archivo: La República

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha anunciado que la publicación de información que haría “descarrilar” la candidatura de Clinton a la Presidencia de EEUU ha sido pospuesta debido a problemas de seguridad en la embajada ecuatoriana en Londres.

La organización especializada en la filtración de secretos WikiLeaks prometió hacer públicos una serie de documentos sobre la candidata demócrata a la Presidencia de EEUU, Hillary Clinton, pero ahora el cumplimiento de esa promesa será pospuesto durante algún tiempo, mientras la organización intenta recuperar el control, expresó Assange durante su intervención desde el balcón de la sede diplomática.

Por su parte, el equipo que lleva la campaña electoral de Hillary Clinton dice estar valorando los potenciales riesgos a enfrentar y las opciones con las que cuenta para minimizar los posibles daños de lo que denominan “la sorpresa de octubre” que, según ellos, podría tener como meta favorecer al candidato republicano Donald Trump.

La fuente expresó además lo difícil que es “defenderse contra algo cuando no se sabe lo que podría ser”. Sin embargo, “la campaña de Clinton cuenta con personas muy inteligentes que están desarrollando planes sobre cómo lidiar con eso”.

Recientemente, el director del FBI, James Comey, anunció ante el Congreso que, “sin lugar a dudas, algunas personas peligrosas se habían entrometido” en la base de datos del sistema electoral y Rusia está entre los principales sospechosos. Según la valoración de Comey, detrás del robo de correos de la cuenta de Clinton “posiblemente” estarían países extranjeros, aunque reconoció que el FBI no cuenta con las evidencias necesarias.

En general, los expertos destacan que las simpatías de Trump hacia Rusia preocupan sobremanera a EEUU. (I)

Publicidad