Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Turquía acusa a algunos países occidentales de haber deseado éxito del golpe

El ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlut Çavusoglu, dijo hoy que algunos países occidentales habían deseado el éxito del fallido intento de golpe militar de julio de 2016.


Publicidad

“Después del 15 de julio, especialmente los países occidentales cometieron errores realmente muy serios. Algunos de ellos, con sentimientos contra Turquía, querían incluso el éxito del golpe”, aseveró Çavusoglu a la agencia semipública Anadolu.

El 15 de julio, se produjo un levantamiento militar por un grupo de militares turcos, al que Ankara vinculó con el movimiento del predicador islamista exiliado en Estados Unidos Fethullah Gülen.

Durante la noche del 15 al 16 de julio, muchos tomaron las calles de las ciudades más importantes y en diversos enfrentamientos murieron más de 250 personas, entre ellas 20 militares supuestamente golpistas.

Turquía ha expresado su decepción por considerar que los países de la Unión Europea y Estados Unidos no han apoyado incondicionalmente al gobierno tras el intento del golpe.

“Estados Unidos es un aliado muy importante para nosotros. Tenemos cooperaciones en todos los campos. Pero por ahora la realidad es que hay una crisis de confianza”, manifestó el jefe de la diplomacia turca.

Ankara ha pedido a Estados Unidos la extradición Gülen sin conseguirlo hasta ahora, y, por otro lado, ha llegado incluso a acusar a la primera potencia mundial de apoyar el terrorismo por el respaldo de Washington a las milicias kurdo sirias que combaten al EI en Siria.

El primer ministro turco, Binali Yildirim, dijo ayer esperar que el gobierno del presidente electo en Estados Unidos, Donald Trump, cambie esa política tras asumir el caro el próximo día 20. EFE (I)