Ecuador. viernes 20 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Londres activará proceso para abandonar Unión Europea el 29 de marzo

In this photo illustration the European Union and the Union flag sit together on bunting on March 17, 2016 in Knutsford, United Kingdom. The United Kingdom will hold a referendum on June 23, 2016 to decide whether or not to remain a member of the European Union (EU), an economic and political partnership involving 28 European countries which allows members to trade together in a single market and free movement across it's borders for cirtizens.

El gobierno británico anunció el lunes que el próximo 29 de marzo se acogerá oficialmente al Artículo 50 del tratado comunitario, que activa de forma oficial el proceso para su salida de la Unión Europea.


Publicidad

El representante permanente de Gran Bretaña ante la Unión Europea, Tim Barrow, informó al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, de la fecha el lunes por la mañana, explicó el Departamento para la Salida de la Unión Europea en un comunicado. La notificación sobre la activación del artículo 50 se realizará a través de una carta.

El país está “a las puertas de la negociación más importante de toda una generación”, explicó el secretario británico para el Brexit, David Davis, en un comunicado.

“El objetivo del gobierno es claro: lograr un acuerdo que beneficie a toda nación y región del Reino Unido y en realidad, de toda Europa. Será una asociación nueva, positiva, entre el Reino Unido y nuestros amigos y aliados en la Unión Europea”, agregó Davis.

En un referéndum realizado en junio, los británicos aprobaron salirse de la Unión Europea, por 52% de los votos contra 48%.