Ecuador. Jueves 27 de Abril de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mueren dos militares en emboscada con ELN

BOGOTÁ (AP) — Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en una zona del departamento de Arauca, al nordeste del país, se informó este martes.

Publicidad

En un comunicado de prensa, el ejército colombiano señaló que por la tarde, cuando un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, “resultaron afectados varios militares producto de una emboscada y el ataque fue perpetrado por integrantes de la comisión Omaira Montoya Henao, del ELN”.

En esta acción fallecieron Humberto Gallego García y Jhony Fernando Garcés Algaran, mientras que otros tres militares resultaron heridos y fueron llevados al centro médico de Saravena, donde se recuperan.

Los hechos ocurrieron pasadas las 2 de la tarde, “en un acto indiscriminado contra miembros del Batallón de Ingenieros, donde resultaron afectados, producto de una emboscada”, señala la misiva.

Desde el pasado 7 de febrero, delegados del gobierno y del ELN dialogan en Quito, Ecuador, para llegar a un acuerdo de paz.

Antes de que se dieran a conocer estos sucesos, el delegado del gobierno para estas negociaciones, Juan Camilo Restrepo, dijo a la cadena radial Blu Radio que el gobierno no se levantaría de la mesa de negociación y precisó: “no vamos a manejar estas negociaciones con ingenuidad, pero sí con mucha paciencia”.

Restrepo además aludió a los últimos ataques que ha realizado el ELN en diferentes regiones del país. “Les hemos dicho siempre que mientras se siga usando el terrorismo, mientras sigan los asesinatos, los atentados y las minas, no se va a firmar un cese al fuego, porque allá se llega con un desescalamiento del conflicto, no al revés”.

El delegado del gobierno afirmo que la negociación continuará sin cese al fuego bilateral, trabajando en los demás temas de la agenda pactada, mientras “se sienten los elementos necesarios para lograr el objetivo”.

Según las autoridades, el ELN tiene 1.500 miembros.